líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TNS WORLDPANEL Y EXPERIAN FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Nota de Prensa:

El acuerdo permitirá a TNS Worldpanel ofrecer un nuevo servicio que combinará sus datos sobre el consumo nacional con las tipologías Mosaic de Experian, la compañía británica de soluciones globales de información y líder en la prestación de servicios de marketing, y TNS Worldpanel compañía líder en investigación de mercados, han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual TNS Worldpanel amplía su oferta de servicios con un nuevo estudio basado en las tipologías MOSAIC de Experian.

El objetivo de este estudio es cuantificar la afinidad de las distintas tipologías Mosaic hacia la compra de las marcas, los segmentos de mercado, las enseñas de distribución, etc…
Los comportamientos de compra de los consumidores españoles que miden de forma continua los Paneles de TNS, permiten también segmentar tipologías basadas en el consumo (grandes consumidores, consumidores fieles, compradores de primeras marcas,…).

El enriquecimiento de las características de estos consumidores con las tipologías Mosaic, ofrecen a la industria la posibilidad de incorporar posteriormente procesos de micro-márketing para llegar a ellos.

Por su parte, Experian presta los servicios necesarios para actuar de forma directa sobre los grupos seleccionados. Con estos estudios, fabricantes y distribuidores podrán focalizar mejor sus acciones de geo-márketing, basándose en los análisis de consumo que mejor se adapten a sus estrategias de crecimiento.

Según Manuel Esteban, Director General de Experian Marketing Services España: «este acuerdo permitirá a nuestros clientes del sector de gran consumo utilizar datos reales sobre el consumo de sus mercados y sus marcas combinados con nuestras tipologías».

Para Gustavo Guillén, Director General de TNS Worldpanel: «Ampliar nuestra oferta de segmentación de los consumidores con las tipologías Mosaic nos permite trasladar el mejor dato del consumidor a su localización real. Con el servicio combinado entre ambas compañías, los usuarios pueden implementar acciones de marketing directo, trade marketing y gestión por categorías, entre otras posibles aplicaciones».

¿QUÉ SON LAS TIPOLOGÍAS MOSAIC?

Son el producto de una segmentación geodemográfica y de estilos de vida de los españoles.

El criterio con el que están construidas es el principio básico de la geodemografía: «las personas que tienen similar status socioeconómico tienden a vivir en el mismo tipo de entorno urbano y, por tanto, a reproducir similares estilos de vida y de consumo».

SOBRE TNS WORLDPANEL

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial.

TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus mercados, los grupos de consumidores y las enseñas de distribución.

TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Worldpanel™ es una de las unidades de negocio de TNS, compañía líder en información de mercados a nivel mundial, que provee medición del mercado, análisis en profundidad y recomendación en 70 países.

TNS colabora con compañías nacionales y multinacionales, ayudándoles a desarrollar estrategias de negocio efectivas y a mejorar la relación con sus clientes y consumidores.
TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

Para más información sobre TNS visite www.tns-global.com

SOBRE EXPERIAN

Experian ayuda a las organizaciones líderes en sus respectivos mercados a identificar los mejores clientes potenciales y a tomar decisiones rápidas e informadas para personalizar y optimizar las relaciones con sus clientes.

Esto es posible gracias a la combinación de sofisticados sistemas de toma de decisión y avanzados sistemas de información, con una de las bases de datos sobre consumidores, vehículos e inmuebles más extensas y completas a nivel mundial.

Experian cuenta con más de 40.000 clientes alrededor del mundo pertenecientes a sectores como: financiero, telecomunicaciones, salud, seguros, retail, automoción, distribución, ocio, utilities, inmobiliaria, e-commerce y organismos oficiales.

Millones de consumidores confían en los servicios de crédito al consumidor de Experian a la hora de gestionar sus necesidades financieras.

Experian es filial de GUS plc (London FTSE 100 «GUS») y sus sedes se encuentran en Nottingham, Reino Unido y en Costa Mesa, California.

Cuenta con 175 años de historia con un incremento en sus ventas en los últimos 23 años. Su plantilla de 13.000 empleados da cobertura a clientes de más de 60 países. Las ventas anuales se acercan a unos 1.740 millones de euros.

 

"THE MATRIX: REVOLUTIONS" PODRÍA QUEDARSE SIN PATROCINADORESAnteriorSigueinte141 WORLDWIDE GANA WELLA

Noticias recomendadas