Anunciantes

Toblerone volverá a su forma original

Toblerone regresará a su formato tradicional pero aumentará sus precios

Después de que algunos consumidores recibieran con críticas el cambio de formato de Toblerone, la marca ha decidido volver a ofrecer el tamaño original.

TobleroneEn 2016, los apasionados del Toblerone se encontraron con una indeseada sorpresa. La marca de chocolate de origen suizo, propiedad de Mondelez International, redujo el peso de sus famosas chocolatinas, cambiando su forma. Un cambio que no pasó desapercibido a los amantes del chocolate, que expresaron sus críticas en las redes sociales. El peso de la chocolatina de 400 gramos bajó hasta los 360 gramos, mientras que las de 170 “adelgazaron” 20 gramos.

“Después de un duro día de trabajo, decidí darme un capricho. Estaba muy emocionada, hasta que lo abrí y descubrí que la mitad de las piezas habían desaparecido“, expresaba una fan del producto en la página de Facebook de Toblerone.

En aquel momento, la compañía se justificó señalando el aumento de los costes. Según expresaron, tenían dos opciones: disminuir el tamaño o aumentar el precio. Se decidieron por la primera, afirmaron, para que Toblerone “siguiera siendo asequible”.

Ahora, la marca ha decidido dar un paso hacia atrás y volver a ofrecer a sus consumidores el formato tradicional. Mondelez International ha señalado que ese experimento no tuvo una respuesta perfecta a largo plazo de los consumidores, según BBC.com. A pesar de ello, afirman que las ventas de las barritas de 150 gramos aumentaron después del cambio y que 2017 fue un “año fantástico” para Toblerone.

Pero no todo son buenas noticias. El aumento de gramos del producto vendrá acompañado de una subida en el precio bastante superior a lo que el producto ha engordado. Según Independent.co.uk, mientras que el peso del producto aumentará un 33%, el coste lo hará más de un 200%. Una fuente ha asegurado a The Guardian que el precio recomendado para los retailers para la chocolatina de 200 gramos (anteriormente, 150 gramos) será de 3,09 libras. El precio de la barra de 100 gramos es de 1,63 libras, mientras que la de 360 gramos se puede adquirir por 5,49 libras.

Un portavoz de Mondelez International ha asegurado que los formatos de 100 y de 360 gramos seguirán estando disponibles pese a los cambios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir