Anunciantes

Entrevista a Toccara Baker (Adobe)

Toccara Baker (Adobe): "En la región EMEA las relaciones con las agencias son más fuertes"

MarketingDirecto.com entrevista a Toccara Baker, product marketing de Adobe EMEA, sobre los principales retos del marketing digital con ocasión del Adobe Summit EMEA.

Toccara BakerAdobe Summit EMEA es uno de los mayores eventos sobre marketing digital celebrados en Europa, un mercado donde, como en el resto del universo, el marketing digital está ganando cada vez mayor importancia. Sobre esto ha hablado MarketingDirecto.com con Toccara Baker, product marketing de Adobe EMEA.

Para Baker, creatividad y data son las dos cuestiones principales que diferencian las soluciones de Adobe de las de la competencia. “La creatividad es el corazón del proceso publicitario“, señala, destacando que las soluciones de Adobe pueden conseguir integrar de mejor forma la creatividad en el proceso publicitario. “Estas herramientas pueden volver a traer el control de vuelta a los marketeros”, afirma.

Pero la creatividad hay que activarla. “Una de las mayores preocupaciones actuales es cómo se puede crear un mejor customer journey, y los productos creativos pueden ser una herramienta”. Con las soluciones integradas de Adobe, los anunciantes pueden crear su storyboard con las piezas de creatividad que quieren, la audiencia lo ve y, después, se obtienen unos resultados. “Los resultados se pueden segmentar según la localización, la hora del día en que se ve, etc.”. Gracias a todos estos datos, los anunciantes pueden construir el customer journey de abajo a arriba.

“Las herramientas permiten que los diferentes equipos trabajen juntos, de forma armónica, además de comprar publicidad en cualquier plataforma publicitaria, sean redes sociales, mobile, desktop, vídeo, etc. En muchas ocasiones, las agencias mantienen diferentes equipos para cada una de estas áreas y ese es uno de los grandes retos que deben afrontar los marketeros”.

Relacionado con todo ello, Baker afirma que la publicidad programática es muy compleja, y no hay que olvidarse de los importantes problemas del fraude publicitario y el brand safety. “Por ello es tan importante ofrecer soluciones que permitan a los anunciantes comprobar que su publicidad impacta en humanos. Creo que los anunciantes están preparados para invertir en programática, pero es importante que entiendan lo que se compra y se hagan una idea completa de ello”.

En cuanto a las diferencias entre el mercado estadounidense, de donde es originaria Baker, y la región EMEA, considera que esta última no tiene nada de lo que avergonzarse, aunque sea un mercado más nuevo. “La diferencia principal es que probablemente en la región EMEA las relaciones con las agencias sean más fuertes“, concluye Toccara Baker.

Puede ver aquí el vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=RWfl0RMINjA

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir