Anunciantes

Todas las claves del MacBook Pro de la mano de Jony Ive, el genio del diseño de Apple

jony-ive"Pensar de forma distinta es, en realidad, bastante fácil". Esta ha sido una de las últimas reflexiones planteadas por Jony Ive, jefe de diseño de Apple desde 1996. No duda en mostrar su orgullo por trabajar en una compañía que "piensa distinto", tanto en sus productos como estrategia de marketing.

Así lo ha dejado claro en una entrevista recogida por CNET el que ha dejado su huella en cada uno de los diseños de los productos de la compañía de la manzana. "No nos limitamos a la forma en la que avanzamos, siempre y cuando vayamos a un lugar mejor. Lo que no hacemos es hacer algo distinto que no sea mejor".

Unas declaraciones efectuadas para explicar el diseño del MacBook Pro, una de las grandes actualizaciones de la línea de ordenadores de Apple.

Ive ha dejado claro que hace ya bastantes años que Apple decidió no añadir pantallas táctiles al Mac. Ni siquiera cuando esta era la tendencia por la que se regían sus principales competidores de PC y Windows.

Dos años ha dedicado el gigante tecnológico para probar sus touchpads de gran tamaño, así como otra serie de avances que el diseñador no ha querido revelar.

Junto a su equipo han desarrollado lo que podemos denominar como una barra multitáctil que tiene por objetivo sustituir la fila de teclas que podemos encontrar en la parte superior del teclado. Una pantalla OLED que ofrece al usuario multitud de novedades. Desde herramientas y botones de menú hasta emojis que cambian en función de la aplicación que estemos utilizando.

Apple lo ha denominado como “Touch Bar”. Fue presentado hace escasos días y se integrará en los nuevos MacBooks Pro que llegarán al mercado en noviembre con pantallas de 13 y 15 pulgadas.

“Hemos explorado una serie de diseños que conceptualmente tienen sentido. Pero luego, cuando trabajábamos con ellos durante un tiempo, en el día a día, nos resultaban poco convincentes”, expresa en la entrevista Ive como respuesta ante el motivo por el que se han decidido ahora por el lanzamiento.

“Claramente estamos ante una función que merecía la pena explorar. Siempre hemos diseñado prototipos lo más pronto que hemos podido pero en este caso, ha sido realmente difícil ya que requiere de un entorno de software bastante maduro y un prototipo de hardware sofisticado”.

De sus palabras se desprende que han realizado un notable esfuerzo puesto que nos encontramos ante una característica del producto “extraordinariamente importante y poderosa”. Razón por la que afirma que ha habido mucha diferencia entre pensar la idea original y explorar y experimentar con esta. “Diferentes tipos de esfuerzos que están muy centrados en el producto final”.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo explorando diferentes materiales y procesos. Creo que resultará sorprendente la sofisticación a la que hemos llegado”. La conclusión que se extrae de la entrevista es que estamos solo ante el inicio de un viraje en la estrategia de Apple cuanto menos, interesante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir