líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todas las claves del amanecer de la nueva Apple en la WWDC, minuto a minuto

El Moscone Center de San Francisco es hoy es el escenario del que promete ser uno de las grandes eventos tecnológicos del año, si no de la década: la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC). Un evento en el que la empresa de la manzana pretende presentar no sólo un abultado ramillete de novedades sino también demostrar al mundo que puede reinventarse una vez más, como ya lo hizo en 1997 de la mano del difunto Steve Jobs.

La presentación del nuevo sistema para móviles iOS 7, de nuevos ordenadores Mac y de una la nueva radio musical iRadio son algunas de la novedades que Apple podría presentar estar tarde en la keynote de la WWDC. Sin embargo, ha llegado el momento de dejar de especular y de comprobar si los rumores resultan ser o no ciertos. A continuación, asistimos con ustedes a la reinvención de Apple minuto a minuto:

21:03: Tim Cook reaparece en el escenario para hacer recapitulación de las novedades presentadas esta tarde y concluye la keynote con la siguiente frase: «Tengan una gran conferencia. Disfruten la semana».

20:57: La actualización del nuevo sistema operativo iOS 7 estará disponible en otoño para iPhone 4 y modelos superiores, iPad 2 y superiores, y las quinta generación de iPod touch.

20:55: iTunes Radio será accesible de manera gratuita con publicidad integrada, aunque de momento estará disponible únicamente en Estados Unidos.

20:52: El nuevo servicio iTunes Radio sale del cascarón en el escenario del Moscone Center de San Francisco. A primera vista recuerda mucho a servicios como Lasf.fm. El usuario puede elegir en el nuevo producto de Apple emisoras de radio en función del estilo de música y los artistas.

20:49: En el nuevo iOS 7 las actualizaciones de apps llegarán al usuario de manera automática y éste no tendrá que buscarlas de manera manual.

20:48: iOS aterriza en los coches. Una docena de fabricantes de automóviles ofrecerán a partir de este mismo año la integración de iOS en sus coches. Esta integración permitirá que iOS se muestre en la pantalla del vehículo y que el usuario pueda utilizar Siri, Apple Maps y otras aplicaciones en el coche.

20:46: La famosa asistente de voz Siri tiene ahora voz masculina y atiende nuevas «órdenes» («Pon el último mensaje de voz», «Aumenta el brillo de la pantalla»).

20:35: iCloud Keychain, que permite almacenar contraseñas de forma segura en el nuevo OS X, viene también integrado también en el nuevo iOS 7. Este nuevo servicio permite además compartir contraseñas entre Macs y iPhones.

20:32: iOS 7 pondrás las cosas mucho más fáciles a los aficionados al multitasking permitiendo la utilización paralela de varias apps sin gastar por ello más batería.

20:31: iOS 7 integrará un nuevo panel de control que se podrá desplegar de abajo hacia arriba para acceder a las funcionalidades de uso más común.

20:30: El usuario podrá tener carpetas en varias páginas simultáneamente en el nuevo iOS 7.

20:29: En el nuevo iOS 7 todos los iconos y apps presumen de nuevo «look. A primera vista el conjunto es mucho más elegante que en las versiones anteriores de iOS. Los cambios son especialmente positivos en el app de correo electrónico del nuevo iOS.

20:26: El nuevo iOS 7 integra sorprendentes efectos 3D parallax. Cuando el móvil se mueve es como si los iconos de la pantalla flotaran sobre el fondo.

20:23: Los desarrolladores responden al vídeo de presentación del nuevo iOS 7 con un sonoro aplauso para el sistema operativo y para su «cerebro» Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple.

20:21: El nuevo iOS 7 apenas resiste la comparación con el anterior iOS 6. Es visiblemente más ordenado, más moderno y más elegante que su predecesor.

20: 18: Tras la encendida loa de Tim Cook al iPhone y al iPad, Apple presenta oficialmente el nuevo sistema operativo para móviles iOS 7, el cual supone una gran innovación, subraya el consejero delegado de Apple.

20:11: ¿Lo mejor del nuevo iWork for Cloud? Que funciona también con Windows. El usuario podrá trabajar sobre documentos creados en Windows 8 y preparar con ellos, por ejemplo, presentaciones para navegadores.

20:06: Se presenta una nueva versión del software para oficinas iWork: iWork for Cloud. Este nuevo software funcionará íntegramente en navegadores y desde el punto de vista de las funcionalidades no se distinguirá apenas del software instalado directamente en el ordenador.

20:06: El nuevo Mac Pro, del que Apple muestra tan sólo una enigmática imagen, será fabricado íntegramente en Estados Unidos y estará en las tiendas a finales de año.

19:59: Apple nos deja atisbar cómo será el nuevo Mac Pro en una imagen, un ordenador que a simple vista parece completamente diferente al actual. Eso sí, sus interiores prometen: integra la tecnología Thunderbolt 2 y permitirá dirigir tres pantallas 4K de manera simultánea.

19:56: Los precios de los nuevos MacBook Air: desde 999 dólares el modelo de 11 pulgadas, y desde 1099 dólares el de 13 pulgadas. Ambos modelos estarán disponibles desde hoy en el mercado.

19:53: Los nuevos MacBook Air vienen pertrechados por poderosas baterías de 11 horas de duración en el modelo de 11 pulgadas y 12 horas en el modelo de 13 pulgadas.

19:52: Phil Schiller, director de marketing de Apple, toma el escenario para presentar los nuevos ordenadores MacBook Air, basados en los procesadores Haswell de Intel.

19:51: Los desarrolladores tendrán acceso desde hoy a un primera versión de OX Mavericks, que no aterrizará oficialmente en el mercado hasta el próximo otoño.

19:45: Otra app móvil que llega también a Mac es la aplicación para libros iBooks.

19:44: Los controvertidos Apple Maps llegan al Mac en forma de aplicación. Esta nueva app permite al usuario planificar rutas y enviarlas después al iPhone.

19:40: Apple presenta iCloud Keychain, un memoria protegida que permite al usuario almacenar contraseñas de forma segura.

19:35: Safari presenta nuevo «look» tanto por fuera com por dentro. El popular navegador de Apple es ahora más rápido, integra la función «Shared Links» y ayuda además al usuario a reducir el consumo de energía cuando se utiliza de manera simultánea con varios programas.

19:30: Las posibilidad de añadir etiquetas a los archivos, de utilizar múltiples pantallas, de optimizar el uso de la batería y de reducir el consumo de energía hasta un 72%, entre las principales novedades del nuevo OS X Mavericks.

19:20: Tras los divertidos coches de juguete autodirigidos de Anki, llega el momento de presentar el sociedad el nuevo sistema operativo OS X, bautizado con el nombre de OS X Mavericks.

19:13: Boris Sofman, CEO de Anki, se sube al escenario para presentar Anki Drive, un juego que fusiona el sistema operativo iOS con la inteligencia artificial.

19: 09: Cook comienza su keynote sacando pecho con cifras de vértigo. En la actualidad Apple cuenta con 900.000 aplicaciones en su App Store y ha pagado la friolera de 10.000 millones de dólares a los desarrolladores durante los últimos 5 años.

19:04: Tim Cook, consejero delegado de Apple, toma el escenario del Moscone Center de San Francisco.

 

José Antonio Díaz de Villegas, nuevo Director Comercial del Grupo IntereconomíaAnteriorSigueinteÉxito del I Congreso xCOMM

Noticias recomendadas