líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLetrero "Todo de ti"

"Todo de ti" de Rauw Alejandro, la canción más escuchada de este verano

"Todo De Ti" se convierte en el temazo del verano en Spotify

Como cada año, Spotify hace la lista de las canciones más escuchadas del verano que, en esta ocasión, es "Todo De Ti" de Rauw Alejandro.

Si pensamos en verano es inevitable asociarlo con una canción que lo acompañe. Sin embargo, los canales digitales y los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad han provocado que las míticas canciones del verano, encabezadas por Georgie Dann y en ocasiones impuestas por la publicidad, hayan quedado atrás, dando paso a temas como «Todo De Ti», del artista Rauw Alejandro.

En los últimos años, el reggaetón y la música urbana han escalado posiciones hasta convertirse en los géneros más escuchados, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Así lo demuestra la última lista de las canciones más escuchadas de Spotify en el verano de 2021, encabezada por «Todo De Ti» de Rauw Alejandro, seguido de Yonaguni, del también puertorriqueño Bad Bunny. J Balvin y María Becerra, con su tema «Qué Más Pues» se llevan la tercera posición este año, y es que el artista nunca falla en el top 10 del verano, según los estudios de la plataforma. Por último, Justin Quiles con «Loco» y el tema de Sebastián Yatra y Myke Towers «Pareja del Año», se cuelan en cuarto y quinto puesto respectivamente. 

Un año más, la música en español ha vuelto a posicionarse como la preferida por los oyentes de nuestro país a la hora de poner ritmo a su verano. Así, en el puesto número seis del ranking encontramos «Tiroteo – Remix», de Marc Seguí junto a Pol Granch y Rauw Alejandro, seguida del tema «Miénteme», de TINI y María Becerra.

Good 4 u, la canción más escuchada de este verano a nivel mundial

Y si Rauw Alejandro encabeza la listas españolas, Olivia Rodrigo lo hace en las listas mundiales gracias a su tema ‘good 4 u’, que ha alcanzado más de 574 millones de reproducciones en todo el mundo, además de formar parte de más de 325.000 listas de reproducción generadas por los usuarios. Para la artista, «que ‘good 4 u’ haya alcanzado la primera posición en el ranking de canciones del verano es algo que aún me parece increíble de creer. Haber formado parte de una época tan entrañable, querida y divertida como es el verano supone para mí el mayor de los regalos», ha declarado a Spotify.

Tras ella, encontramos temas como la interpretación de Beggin del grupo italiano Maneskin, seguido de Alejandro Rauw, que en esta lista internacional ocupa el tercer puesto. El cuarto y quinto lugar lo encabezan, por este orden, «MONTERO (Call Me By Your Name)», de Lil Nas X, y «Kiss Me More», de Doja Cat y SZA. Este top 10 internacional lo completan: «STAY», de The Kid LAROI y Justin Bieber; «Yonaguni», de Bad Bunny; «Bad Habits», de Ed Sheeran; «Butter», de BTS; y «Levitating», de Dua Lipa y DaBaby.

Los podcasts más escuchados del verano

Los podcasts gozan cada vez más de un mayor éxito entre los usuarios españoles de esta plataforma digital; especialmente durante el verano, pues se convierten en uno de los mejores acompañantes para las vacaciones. Entre los más escuchados de este verano destacan «Nadie Sabe Nada», «Estirando el chicle» y «Entiende Tu Mente»; seguidos de «El consultorio del Comandante» y «Horóscopo de hoy».

A nivel internacional encontramos «The Joe Rogan Experience», que se ha convertido en el mejor podcast de la temporada con millones de oyentes. Además, los usuarios muestran también su interés por las historias de miedo, tal y como refleja la segunda posición que ha alcanzado «Crime Junkie». Por orden, en los últimos cinco puestos de los podcasts más escuchados a nivel internacionales encontramos «Call Her Daddy», de Alex Cooper, «The Daily», del New York Times y «Armchair Expert with Dax Sheapard».

 

La Real Sociedad da la bienvenida a sus aficionados con esta emotiva campañaAnteriorSigueinteCentennials y millennials claudican a la moda del "compra ahora, paga después"

Noticias recomendadas