Anunciantes

Entrevista a Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei Consumer

"Todo el mundo sabe lo que pasó con el Efecto 2000 o la gripe aviar. Huawei no se va a apagar", R. Larragán, Huawei Consumer

Hablamos con Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei Consumer, durante la inauguración de la flagship de la marca en Madrid.

Huawei

Huawei ha inaugurado su tienda "flagship" en Madrid, un espacio de 1.100 metros cuadrados en plena Gran Vía. Se trata tanto de un punto de venta como de experiencia de marca, ya que invita a los visitantes a probar su tecnología y divertirse, ofrece cursos y talleres y cuenta con un servicio de reparación de móviles.

Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei Consumer, ha explicado a MarketingDirecto.com la decisión de su apertura, así como la campaña recientemente lanzada por la marca y con la que pretende combatir la creencia de un próximo apagón.

"Queríamos abrir la flagship más grande del mundo en Madrid como expresión del compromiso de la marca Huawei con el mercado español, como una categorización de principios", ha explicado Ramiro Larragán. La flagship de Huawei tiene como objetivo ser un centro de experiencia que genere un vínculo entre la marca y el visitante, más allá de ser un centro de venta.

Sobre la polémica en la que está inmerso el fabricante chino tras la guerra iniciada con Estados Unidos, Larragán ha comentado: "La ilusión que se ha creado desde los medios de que este aparato va a sufrir un apagón tecnológico es completamente infundada. Desde el equipo de Huawei, vimos que si se cuentan las cosas suficientemente bien, la gente se queda tranquila". La génesis de la campaña que ha lanzado la tecnológica ha sido acudir a miedos atávicos, como el Efecto 2000 o la gripe aviar, para desacreditar la creencia de que Huawei desaparecerá. Se trata de una acción creada por la agencia M&C Saatchi que lleva por título "Predicciones". "Huawei no se va a apagar", ha asegurado tajante el directivo.

"Hemos recuperado parte del crédito que nos daba el mercado español y tenemos que seguir trabajando en ello", ha explicado, dejando claro que el camino de Huawei en España no ha terminado.

Consciente de la fugacidad de la publicidad, Ramiro Larragán ha recalcado la importancia de dotar a la campaña de suficiente "poder y luminosidad" para que la gente la vea, pero también de evolucionar en los mensajes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir