Anunciantes

Todo el mundo sigue queriendo trabajar en Google

googleUna vez más, Google vuelve a liderar la lista de empresas más demandadas donde trabajar entre los estudiantes de ciencias informáticas.

Los datos han sido publicados por Universum Glogal, empresa dedicada a asesorar sobre estrategias de talento, tras haber encuestado a más de 3.200 jóvenes universitarios de 275 universidades.

El top 5 lo forman las principales empresas tecnológicas. Tras Google, los estudiantes eligen a Microsoft, Apple, Amazon.com y Facebook.

Pero no se han tenido en cuenta empresas nuevas como Uber o Airbnb, dado que este tipo de compañías no está por el momento interesado en contratar estudiantes. Eso sí, se ha permitido escribir a mano aquellas empresas que no aparecían en la encuesta y que podrían entrar en el ranking para la próxima edición.

Desde 2008 Google lleva ganándose el puesto de empresa más deseable para trabajar en la encuesta de Universum. Esta preponderancia se puede explicar por la visión que los estudiantes tienen de Google como un “ambiente de trabajo creativo y dinámico”.

Es más, la popularidad de Google no ha parado de crecer, alcanzando este año el voto de más del 50% de los estudiantes.

Aunque las empresas de software dominan la lista, otras empresas han seguido creciendo en popularidad, como los casos de Delta Air Lines y American Airlines Group. Amazon y Starbucks también han crecido de forma importante en el último año. Se puede visitar en este enlace la lista completa de los top 100.

Es cada vez más frecuente encontrarse por el campus universitario a los responsables de seleccionar talentos. De hecho, se estima que salen contratados de los campus de ciencias informáticas una media del 34,4% de los estudiantes, frente al 26,4% que se dio en 2012, la mayor tasa en todos los campos de estudio.

Este alto porcentaje lanza otro dato: que todos los estudiantes sienten menos presión a la hora de aceptar un trabajo, pues confían en que saldrán varias opciones. Más posibilidades de encontrar el trabajo perfecto. Por ejemplo, cada vez es más freceunte responder a las ofertas de los bancos (consultorías y auditorías) con un “quizás”, pues se prefiere esperar a las ofertas de empresas de bienes de consumo, de las minoristas y las tecnológicas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir