Anunciantes

Todo lo que los "marketeros" necesitan saber sobre el gran evento de Apple

tim cookApple ha celebrado su gran evento anual en la ciudad de San Francisco en el que han debutado sus últimas novedades como el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro, Apple TV, Apple Rights Watch o el "criticado" iPencil.

El nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Cupertino (California), iOS 9, formó parte del espectáculo ocupando un digno segundo plano para sobresalir únicamente desde el punto de vista técnico.

Lo cierto es que las más de dos horas de show con las que Tim Cook y su equipo deleitaron a medio mundo nos han dejado mucha información que ahora es necesario ordenar para que todos los “marketeros” sepan cuáles son las nuevas bazas de Apple para enfrentarse a sus rivales.

1. iPhone 6S y 6S Plus

Pocas novedades encontramos en estos terminales. Llegan al mismo precio que su antecesor: a partir de 200 dólares con un contrato de dos años y estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre.

Fabricado en una aleación de aluminio diferente a los anteriores, Apple asegura que esta ofrece mayor resistencia a sus teléfonos. Una de las novedades más destacadas en este sentido es que se confirmaron los rumores y por fin tendremos un iPhone de color rosa.

Cuenta con una cámara de 12 megapíxeles así como resolución de vídeo de 4K lo que aumenta la calidad de los mismos de forma notoria. Destacar una nueva característica denominada como Live Photos que nos permitirá convertir nuestras imágenes en archivos GIF pudiendo incluso añadir sonido.

iphone 6s

Cuenta con capacidades táctiles 3D que hacen más interesante elementos como el correo electrónico, especialmente para los “marketeros”.

Ahora que ya prácticamente lo tenemos en nuestras manos podemos afirmar que los cambios que se han producido en el iPhone se han hecho de forma bastante gradual pero deberían ser suficientes para aumentar su popularidad entre los usuarios. Estos significa que los “marketeros” no deben perder de vista las nuevas características y funcionalidades con las que cuentan ya que les abre un abanico de posibilidades.

2. iPad Pro

Lo más llamativo de la nueva tableta de Apple es su pantalla: 12,9 pulgadas. No cabe ninguna duda de que nos encontramos ante una de las grandes apuestas que conseguirá atraer la atención de los editores de vídeo y diseñadores.

Una de las pegas que se le pueden poner es su precio: 799 dólares y por “sólo” 100 dólares más, podemos acompañarlo del lápiz desarrollado por Apple formando una combinación perfecta como pocas veces hemos visto antes. Además podemos adquirir un teclado inteligente por el precio de 170 dólares.

ipad pro1

3. Apple TV

“Creemos que el futuro de la televisión está en las aplicaciones”, afirmaba durante la celebración del show de Apple su CEO, Tim Cook. “Nuestra visión sobre la TV es simple y tal vez un poco provocativa”.

apple tv

MLB, Netflix, HBO, Hulu, Gilt y Guitar Hero son algunas de las aplicaciones que se sumaran a la nueva Apple TV. A partir de octubre estará disponible en 80 países que ascenderán hasta el centenar a finales de 2015, tal y cómo señalan desde Adweek.

Hay que destacar la combinación con las funcionalidades de Siri ofreciendo una experiencia mucho más satisfactoria. Por último, toca hablar de los precios: 149 dólares (32 GB) y 199 dólares (64 GB).

4. Apple Watch

Desde ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de crear más aplicaciones en el reloj inteligente de la compañía de la manzana. Hablamos del acelerómetro o monitorización de la frecuencia cardíaca. Ahora se abre la veda al mundo de la medicina para ver cómo pueden aprovechar este dispositivo y no será extraño que asistamos al nacimiento de múltiples aplicaciones médicas.

Algunas marcas del mundo del lujo como es el caso de Hermes se han sumado al diseño de bandas para el Apple Watch.

apple watch

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir