Anunciantes

Descubre las ventajas de contratar locutores profesionales

Todo sobre el servicio de locutores profesionales online

Hoy en día puedes conseguir rápidamente locutores profesionales y actores de doblaje para ponerle voz a cualquier texto

Todo sobre el servicio de locutores profesionales online

Si sueles trabajar con contenidos audiovisuales, seguramente en más de una ocasión has necesitado voces de locutores profesionales que trabajen online. ¿Verdad?

Antiguamente, Internet solamente daba cabida a información sobre algunos temas en concreto. Sin embargo, con el paso del tiempo ha evolucionado a pasos agigantados convirtiéndose en mucho más que una especie de enciclopedia virtual. Y es que a día de hoy es posible desde hablar con otras personas en tiempo real hasta adquirir productos e incluso contratar servicios.

Uno de ellos cada vez cuenta con más usuarios que le sacan partido. Se trata del servicio que ofrecen los locutores online no solamente en español, sino también en muchos otros idiomas, ascendiendo la cifra a un total superior a cincuenta con voz de hombre o de mujer en función de los requerimientos del cliente.

Locutores profesionales para multitud de medios audiovisuales

Basta con rellenar un simple formulario para establecer contacto con las empresas de locución que gestionan a los profesionales que se encargan de llevar a cabo las locuciones. En un breve periodo de tiempo, tras proporcionar los detalles del proyecto que tengas en mente, tienes un presupuesto en tu bandeja de entrada para que los locutores online lo hagan realidad.

Desde locutores profesionales hasta actores de doblaje, están a tu entera disposición para ponerle voz a cualquier texto independientemente del medio al que vaya dirigido. Uno de los más habituales es el de la radio, la cual a pesar del auge de otros sistemas de reproducción de contenidos multimedia sigue siendo escuchada diariamente por millones de oyentes.

Contratando el servicio de locución el profesional encargado de elaborar la cuña procede a dar forma a un anuncio que llama la atención de aquellas personas que en ese preciso instante se encuentran disfrutando de su emisora favorita. El estilo publicitario es plasmado en un contenido sonoro que también ofrece excelentes resultados en otro medio: la televisión.

Ciertamente disponer de un espacio de publicidad en un canal de TV exige un considerable desembolso económico incluso si el mismo no hace gala de una gran audiencia. Es por ello que debe aprovecharse al máximo cada segundo con contenido tanto visual como sonoro de enorme calidad, disponiendo para este último de los locutores profesionales cuya voz consigue que la inversión realizada para aparecer en la televisión merezca la pena, traduciéndose en una acción de marketing muy exitosa.

En lo que a los vídeos corporativos se refiere muchos de ellos nacen con el objetivo de vender un producto, aunque para tal fin no basta con que los potenciales clientes observen la pantalla, sino que también es necesario que una voz de locutor les atraiga explicándoles las características del artículo en cuestión. Presentar un servicio y describir el funcionamiento de una empresa son otros propósitos para los que resulta ideal el citado servicio que se contrata fácil y rápidamente accediendo a la red.

De la misma manera en que la voz adquiere una gran relevancia en los medios comentados hasta el momento también es de suma importancia en el aprendizaje a distancia. Año tras año nacen nuevas plataformas e-learning que pretenden enseñarles a sus alumnos todo tipo de asignaturas, procedimientos y contenidos lectivos en general, labor para la que es imprescindible contar con locuciones de contenidos e-learning.

Los profesionales proceden a mencionar en voz alta todas las explicaciones previamente redactadas por ti. Gracias a ello cualquier alumno se ve capaz de entender perfectamente los nuevos conceptos, interiorizándolos de manera natural para posteriormente ponerlos en práctica sin ninguna dificultad. De esta forma el método de aprendizaje pasa a ser prácticamente idéntico al de disponer presencialmente de un profesor.

Aquí no terminan los medios para los que es altamente recomendable contratar a un locutor a través de Internet. Y es que el creciente sector de los videojuegos también se ha visto beneficiado enormemente por las voces, las cuales en este caso son tan trascendentes debido a que narran el hilo argumental e incluso sirven para que los protagonistas se comuniquen con el resto de personajes.

Aspectos que determinan la buena calidad de las locuciones online

Los productos sonoros elaborados por los locutores online se caracterizan por presumir de una excelente relación calidad-precio, ya que hacen gala de aspectos que son importantísimos al prestar su respectiva voz. Uno de ellos guarda relación con la fluidez, la cual da a entender al oyente que los conceptos expuestos son comprendidos al cien por cien por parte de la persona que está hablando.

La dicción es muy relevante, ya que si algún término no fuera pronunciado adecuadamente la audiencia se mostraría confusa y la locución no daría pie al resultado tan positivo que se obtiene con aquellas grabaciones de voz que son perfectamente entendibles de principio a fin.

En este sentido también adquiere trascendencia la vocalización, aunque todos estos factores también precisan de pausas llevadas a cabo en los momentos oportunos sin que la falta de aire se acuse en ningún instante. La suma de los aspectos sacados a colación conlleva la obtención de una locución cuya calidad es excelente.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir