Anunciantes

El minuto a minuto del gran evento de Apple

Todos los detalles (y sorpresas) minuto a minuto del gran evento de Apple

La espera por fin ha terminado. Después de meses y meses en los que el goteo de rumores y supuestas filtraciones se han erigido como la tónica, Apple desvela todas sus novedades ante la atenta mirada del mundo entero.

La celebración del Apple Event ha tenido lugar este martes 12 de septiembre a las 19:00 horas (hora española) en el Steve Jobs Theather, nuevo auditorio de la compañía situado en su sede de Cupertino (California).

No se trata de una keynote más de Apple. Este 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento del producto estrella de la compañía de la manzana: el iPhone. Razón por la que las expectativas están aún más altas si cabe ante lo que podemos encontrar.

MarketingDirecto.com les ofrece a continuación la narración minuto a minuto del último gran evento de Apple:

20:57 horas. Concluye el evento de Apple con pocas sorpresas desde el Steve Jobs Theather con el homenaje de Tim Cook a todos los empleados de Apple.

20:50 horas. Las reservas del iPhone X podrán realizarse a partir del 27 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Llegará al mercado con un precio de 999 dólares y cuenta con versión de 64 GB y de 256 GB. El precio en España podría rondar los 1.159 euros.

 

20:48 horas. Las plegarias de muchos usuarios han sido escuchadas. Apple ha presentado AirPower, un cargador que permitirá cargar todos los dispositivos de la compañía de la manzana a la vez.

20:40 horas. El iPhone X posee dos cámaras de 12 megapíxeles que cuentan con sensores mejorados, estabilizador de la imagen óptima y mejoras que permiten mayor calidad en las fotografías realizadas con poca luz.

La batería del iPhone X contará con una duración de dos horas más que la del iPhone 7.

20:32 horas. ¡El iPhone X permite crear nuestros propios GIFs! El sistema de reconocimiento facial y de gestos del terminal recoge nuestros movimientos y nos permite trasladarlos al animal que escojamos para crear nuestros propios GIFs.

20:25 horas. El iPhone X cuenta con sistema de reconocimiento de huella digital y reconocimiento facial (Face ID). Un sistema que actuará como mecanismo de desbloqueo del terminal.

Posee una cámara de infrarrojos que permitirá reconocer al dueño incluso en escenarios con escasez de luz. Una labor a la que contribuye la incorporación de sensores que controlan la proximidad.

No se preocupe si cambia su corte de pelo o decide dejarse barba puesto que el sistema continuará reconociendo su rostro gracias al modelo matemático que establece de su cara el sistema del iPhone X.

Tal es la seguridad que ofrece Apple con este sistema que aseguran que la posibilidad de que un extraño desbloquee nuestro terminal es una entre un millón.

20:20 horas. “Una cosa más…”

Con estas palabras Tim Cook presenta al mundo el esperado iPhone X. El nuevo terminal de Apple cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas “Super Retina” OLED y una gran resolución.

Está construido en cristal y acero y disponible en negro y plata. El botón de “home” se despide en este diseño apenas sin marcos. En palabras de la compañía se deja claro su constante deseo de mejorar sus productos.

El reto que plantea es el control vía gestos ya que en el iPhone X todo es prácticamente invisible para el usuario.

20:19 horas, El iPhone 8 saldrá al mercado con un precio de 699 dólares mientras que el Plus estará disponible por 799 dólares. Los dos modelos estarán disponibles tanto en 64 GB y 256 GB. Las reservas comenzarán a partir del 15 de septiembre.

20:10 horas. La realidad aumentada es una de las tendencias en boga y eso se ha influido en el diseño de los dos nuevos iPhones. Cuentan con algunos juegos basados en esta tecnología y son capaces de detectar las constelaciones mostrándolas en la pantalla superponiendo sus nombres a la imagen del cielo que veamos en directo.

La empresa deja claro con esta apuesta el fuerte componente social. Además hay que destacar que pueden cargarse de forma inalámbrica (sistema de carga inalámbrica Qi).

20:04 horas. Ambos terminales son idénticos en forma al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus. La diferencia está en el interior. Cuentan con un chip denominado A11 Bionic, el más poderoso de los presentes en el mercado.

El citado chip permite un aprendizaje automático basado en algoritmos que permite tomar fotografías de alta calidad sin que se hayan mejorado notablemente la lente o el sensor.

Las cámaras son de 12 megapíxeles y aperturas f/1,8 f/2,8.

20:01 horas. Aparecen en escena el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, ambos terminales están fabricados con carcasa de cristal. Pero no de uno cualquiera ya que se trata del más duro con el que jamás ha contado un iPhone.

Presentan certificación de resistencia al agua y al polvo, su pantalla es “True Tone” (la misma que los últimos iPad) y los altavoces son un 25% más potentes que los del iPhone 7.

19:58 horas. Apple TV se pondrá a la venta el 22 de septiembre con un precio de 179 dólares.

19:56 horas. La app de contenidos de Apple TV deja de ser exclusiva para Estados Unidos y llegará a países como Reino Unido y Alemania. Por el momento España se queda fuera de la lista.

19:54 horas. La Apple TV cuenta con el mismo procesador utilizado en el iPad Pro por lo que se presenta con el doble de potencia que su predecesora.

19:48 horas. Llega el turno de hablar de Apple TV de la mano de Eddy Cue, el responsable de la división. Lo primero que se ha destacado es la llegada de la tecnología 4K a la Apple TV que ofrece hasta cuatro veces más resolución que el HD.

Las películas en 4K contarán con el mismo precio que las HD. Como novedad podremos disfrutar de la retransmisión de eventos deportivos en directo.

Además se han firmado acuerdos para para que la Apple TV desembarque en países como Francia y Canadá.

19:47 horas. El 22 de septiembre se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, China, Alemania y Francia. Ese día en España únicamente podremos adquirir el Apple Watch Serie 3 con conectividad Wi-Fi.

19:36 horas. La nueva serie de Apple Watch permite consultar mapas, el uso de chat e incluso recibir y realizar llamadas. Otra de las novedades es que será compatible con AirPod por lo que podremos utilizarlo como reproductor de música.

Cuenta con un procesador que hace que su sistema sea hasta un 70% más veloz. Cuenta con altímetro y la rapidez en su conexión Wi-Fi se ha mejorado en un 85%. Lo mejor de todas estas prestaciones es que no han aumentado el tamaño con el que llegó su predecesor.

No necesitará trajeta SIM ya que trabajará sobre una tarjeta virtual eSIM. El Apple Watch 3 saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre. El precio será de 300 dólares con cobertura. En España, si lo queremos sin cobertura costará 329 dólares.

19: 30 horas. El reloj inteligente de Apple contará a partir del 19 de septiembre con el nuevo sistema operativo WatchOS 4. Entre las características que contiene destacan un programa que hace un seguimiento de la frecuencia cardíaca para evitar enfermedades.

La nueva generación de Apple Watch se ha denominado Apple Watch Serie 3. Está diseñado completamente pensado para el deporte ya que cuenta con un módem que se conecta a internet por lo que decimos adiós a practicar ejercicio con el iPhone en el bolsillo. Pero no se preocupe, han dejado claro que el reloj inteligente es capaz de enviar todos sus datos a su terminal.

19:27 horas. El Apple Watch se posiciona ya como el sensor del ritmo cardíaco más utilizado en todo el mundo.

19:21 horas. Comienza lo interesante. Tim Cook regresa al escenario y comienza a presentarnos las novedades relativas a sus productos. El encargado de abrir el evento es el Apple Watch.

Cook explica que su reloj inteligente ha posicionado a la empresa como uno de los fabricantes de relojes más importantes del mundo suèrando a Rolex. Sus ventas han crecido un 50% respecto al pasado año.

Una cifra que sitúa al Apple Watch como el reloj inteligente más vendido del planeta. Y no es para menos si tenemos en cuenta que, según las declaraciones de Cook, el nivel de satisfacción de sus clientes se sitúa en el 97%.

19:15 horas. Sube al escenario Angela Ahrendts, vicepresidente de Retail de Apple. Su objetivo es el de explicar la remodelación de las tiendas y espacios de trabajo de la compañía.

Las nuevas tiendas se presentan como un espacio en el que tecnología y creatividad se combinan a la perfección en un espacio de convergencia con el público. Ahrendts deja muy claro que quieren que sus tiendas sean “espacios sociales”.

19:07 horas. Tim Cook, con la imagen de fondo de Steve Jobs deja claro que el genio siempre estará presente en la compañía.

El recuerdo da paso a los comentarios e información sobre el nuevo Apple Park. Los empleados de Apple comenzarán a trasladarse a finales del 2017. Cook se refiere a este inmenso complejo como “un bosque nacido de un océano de asfalto”. Una clara alusión al compromiso con el medio ambiente de Apple.

19:05 horas. El auditorio se queda en penumbra para escuchar las palabras de Steve Jobs. Tim Cook aparece en escena dando la bienvenida y reflejando la emoción que supone la inauguración del Steve Jobs Theather.

Señala que el desaparecido Jobs ha dejado una filosofía omnipresente en la compañía y esta es la forma que Apple tiene de homenajearle.

19:00 horas. El momento ha llegado. Los primeros afortunados en pisar el Steve Jobs Theather comparten a través de Twitter este nuevo auditorio con capacidad para 1.000 personas.

18:11 horas. Faltan alrededor de 45 minutos para que comience la gran cita. En el tuit que les ofrecemos a continuación pueden ver la cantidad de periodistas que esperan en el hall del Steve Jobs Theather para dar la bienvenida al nuevo iPhone.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir