Anunciantes

Toshiba graba el primer spot sin movimiento con tecnología 3D

La innovación es uno de los principales activos de Toshiba que, no obstante, ha recurrido al Origami, el arte tradicional japonés que consiste en obtener figuras de las más diversas formas a partir de una simple hoja de papel, para diseñar y desarrollar el primer anuncio sin movimiento con tecnología 3D. La última campaña publicitaria de la compañía asegura que las mejores ideas nacen de un papel en blanco.

En los cines, el spot se emitirá en 3D, ya que este es el primer anuncio comercial sin movimiento grabado con tecnología 3D. La grabación duró 16 días y el resultado final consta aproximadamente de 600 frames, cada uno de los cuales fue grabado sin ningún tipo de animación asistida por ordenador. El plegado y disposición de cada una de las figuras necesitó entre 30 y 60 minutos.

En los anuncios, que se emitirán en cines, televisiones y webs, se puede ver como Sipho Mabona, uno de los mejores artistas Origami, transforma una hoja de papel en imágenes tridimensionales de televisores y portátiles Toshiba y de otros muchos objetos, como cuadros, montañas y árboles.

Con ello, Toshiba, además de su idea de innovación, quiere transmitir su tecnología 3D, incluida ya en sus televisores y portátiles 3D, que son capaces de mostrar imágenes tridimensionales a partir de dos dimensiones, las de su pantalla plana. Lo mismo que el artista Origami.

Una campaña con web propia e interactiva
Las diferentes versiones del anuncio y el making off están disponibles en la web www.leading-innovation.com. Este sitio web es además una parte esencial de la campaña. En ella, además de los diferentes materiales que componen la campaña en prensa, TV, cines, exterior y Web, Toshiba ha reservado un lugar para explicar más en detalle su proceso de innovación, el LABhub. Se trata de una paseo virtual por los procesos innovadores de Toshiba y sobre algunas de las actividades y proyectos de I+D más importantes en los que está trabajando la compañía, como la informática cuántica o el control gestual de dispositivos.

Para fomentar la interactividad con los usuarios, Toshiba ha creado en www.leading-innovation.com el LABcast, donde los internautas que lo deseen podrán presentar a los especialistas de investigación y desarrollo de Toshiba nuevas ideas para nuevos dispositivos electrónicos, y comentarlas con ellos. Para ello, lo único que deben hacer es describir su idea en una hoja virtual de papel en blanco.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir