líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los tótems de McDonald's llegan a los campos de agricultores y ganaderos

AnunciantesEl tótem de McDonald's al fondo en un campo

McDonald's continúa con la campaña "Todo tiene un origen"

Los tótems de McDonald's llegan a los campos de agricultores y ganaderos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

McDonald's está revelando los lugares de origen de los ingredientes de sus productos mediante la colocación de tótems en campos de agricultura y ganadería.

Desde hace un tiempo, los consumidores dan más importancia a conocer el origen de los productos que adquieren. Sin embargo, muy pocas veces se tiene acceso al lugar en el que se cultivan los ingredientes y en el que empieza el proceso. McDonad’s quiere cambiar esto con la campaña «Todo tiene un origen».

La compañía puso en marcha esta campaña con motivo del lanzamiento de Big Good, un proyecto llevado a cabo a finales del año pasado. Consistió en que varios ganaderos y agricultores de varias zonas de España que se habían visto afectados por la crisis de la COVID-19, se unieron a la cadena de suministro habitual de la marca para crear una hamburguesa pensada para apoyar a estos productores.

La idea era ayudar a reactivar la demanda y contribuir, así, a su recuperación económica. Dentro de esta acción, la firma está revelando a sus consumidores la procedencia exacta de los ingredientes con los que elabora su menú en España.

Esto es lo que le ha llevado a instalar, de forma temporal y simbólica, sus emblemáticos tótems en distintos puntos de la geografía nacional. Todos ellos están ubicados junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro. La agencia True ha sido la encargada de desarrollar esta campaña.

McDonald’s pone en valor el compromiso de la economía local mediante los tótems

La instalación del primer tótem se hizo en diciembre de 2020, con la colaboración de Florette. En ese momento, se colocó en un campo ubicado en Cartagena, en Murcia, cultivado y gestionado por la compañía navarra y del que McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes.

El segundo aterrizó en los campos gestionados por Granxa Grixeira, ubicados en O Arneiro, en Cospeito, Lugo. Se trata de una de las granjas de las que se obtiene la materia prima con la que, posteriormente, Queserías Entrepinares elabora algunas de las variedades de quesos que suministra a McDonald’s en España.

El tercero fue a parar a San Esteban de Gormaz, una villa de poco más de 3.000 habitantes. Aquí se encuentran los campos de los que se obtienen parte de los cereales con los que trabaja la harinera García del Valle en su molino. En los próximos meses, la cadena continuará revelando mediante sus tótems a lo largo del territorio español el origen exacto de los ingredientes.

Con la instalación, McDonald’s pone en valor su compromiso con la economía local y con la calidad. Una vez que se retiren, todos los tótems serán reciclados.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: True

Cliente: McDonald’s

Producto: Big Good

Contactos del cliente: Paloma Cabral

Creatividad: True

Equipo de cuentas: True

Producción: True

Producción audiovisual: Fazeta Producciones

Título: Todo tiene un origen

 

La (vituperada) publicidad online no "decapita" la eficacia publicitariaAnteriorSigueinteMahou y APPLE TREE, el valor del encuentro. ¿Cuáles son los factores que han consolidado la relación entre marca y agencia?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado