líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOUS toma medidas por el coronavirus

TOUS cesa su actividad en España y realiza un ERTE que complementará hasta el 80% del salario

La marca de joyería sigue al resto de marcas afectadas por el coronavirus y decide realizar un ERTE debido al cierre de todas sus tiendas en España, pensando en la seguridad de sus trabajadores y sus clientes.

TOUS

Como ha pasado ya con muchas empresas, TOUS se suma a la lista de aquellas que han cesado su actividad comercial para evitar la propagación del COVID-19. La marca española de joyería y accesorios ha decidido detener su actividad en España para proteger así la seguridad de sus empleados y familias, además de sus clientes.

La marca de joyería ha impuesto de esta forma su responsabilidad ante sus fines comerciales. Una situación de máxima excepcionalidad y que viene dada también por el cierre de sus tiendas en toda España. Por ello, la marca se ha visto en la obligación de tener que retrasar sus entregas en el canal de venta online, y de paso proteger también a aquellas personas que se dediquen al reparto.

Con esta situación, que no se sabe cuanto se alargará, y que se ha desencadenado con la proclamación del Estado de Alarma, la compañía también ha decidido presentar un ERTE que afectará a la mayoría de su plantilla en España. Su objetivo con esta decisión es garantizar el futuro del empleo a largo plazo.

Carlos Soler Duffo, CEO de TOUS, ha comunicado que «los empleados de TOUS son nuestro principal valor y vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar su empleo y parra compensar el impacto de esa medida». La decisión viene tras un ejercicio de responsabilidad social que la marca se ha impuesto dadas las circunstancias.

Con todo ello, la firma se compromete a complementar las ayudas básicas públicas para que toda su plantilla perciba un 80% de su salario bruto fijo mensual, que lo haga de manera puntual, asumiendo la compañía el posible retraso a la hora de recibir las ayudas públicas, y además, pondrá a disposición de sus empleados en situación de especial necesidad una línea de microcréditos que ayuden a superar eventuales dificultades sobrevenidas. Medidas que la compañía espera que se disuelvan lo más pronto posible, para que la situación sanitaria permita reabrir sus tiendas.

Este año, además, la empresa estaba de celebración, pues cumplían 100 años dentro de su actividad económica. Es por ello que la esperanza de volver a la normalidad lo antes posible no se pierde y desean volver a vivir momentos cara a cara con sus clientes y sus equipos. Alba Tous ha comentado que «La solidez de nuestra empresa nos debe permitir superar con todo el equipo esta situación tan compleja«.

De esta forma, TOUS agradece el compromiso que sus empleados han demostrado con la compañía y se compromete a seguir actuando con responsabilidad. Priorizarán así la seguridad y salud de sus trabajadores y clientes, junto con toda la sociedad.

 

#SeguiremosViviendoExperiencias, el mensaje de ánimo de Smartbox GroupAnteriorSigueinteNoel y Tiempo BBDO montan el primer Máster en charcutería

Contenido patrocinado