líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La cifra de negocio de TOUS asciende un 4,6%

TOUS logra unas ventas récord de 487 millones de euros en 2019

En el año de su centenario, la marca presume de las cifras de ventas cosechadas en 2019, que registran un incremento del 4,6%.

TOUS

TOUS, la marca española de joyería y accesorios, ha revelado las cifras con las que ha cerrado 2019. Unos datos favorables que demuestran el aumento de la cifra de negocio de la compañía. En concreto, sus ventas alcanzaron los 487 millones de euros el pasado año, un 4,6% más.

«Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos. Día tras día nos seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad e innovación en nuestras joyas y complementos», explica Alba Tous, presidenta de la compañía, que cuenta ya con un total de 748 tiendas en 56 países, casi medio centenar más que en 2018. El 67% del total de establecimientos TOUS se encuentran situados fuera de España.

En las ventas totales de la marca destaca por encima de todo la categoría de joyería, que concentra casi un 70% de ellas. Por otro lado, el comercio online registra un notable crecimiento y se sitúa como el tercer mercado más relevante, tras España y México.

Este año, la marca celebra su centenario: «El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto. Este crecimiento se ha visto acompañado a lo largo de nuestra trayectoria con unos resultados que año tras año nos han aportado la solidez necesaria para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de TOUS con total firmeza», señala, por su parte, Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de TOUS.

A pesar de las cifras cosechadas en 2019, los primeros meses de 2020 no fueron precisamente un camino de rosas para TOUS, que se vio envuelta en polémica tras las denuncias que acusaban a la marca de vender bisutería con el nombre de «joyas». Finalmente, la justicia no vio ilegalidad en las piezas y desestimó todos los argumentos presentados contra TOUS.

Poco después de la noticia, TOUS sorprendió con su campaña «Unbreakable», firmada por LOLA Mullenlowe, con la que reafirmaba su compromiso con el oficio y sus clientes.

KFC se coloca en la cima de las marcas por sus campañas en medios en 2019AnteriorSigueinte"Genderless" o por qué las marcas de belleza están extirpando el género en su marketing

Noticias recomendadas