Anunciantes

Las ventas de Tous crecen un 10,6%

Tous obtiene 446 millones con sus ventas

Tous ha conseguido que sus ventas crezcan un 10,6%. No obstante su resultado neto se ha visto disminuido un 52% por diferentes inversiones.

Tous La cadena de joyerías Tous facturó el año pasado 379 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% en comparación con el año anterior, según ha declarado hoy la propia compañía española.

Tous también ha visto como sus ventas se incrementaban en 2017 hasta los 446 millones de euros, un 10,6% más que en 2016 gracias al crecimiento internacional de la cadena. En el exterior estos ingresos se elevaron un 19,2% mientras que en España crecieron solamente un 4,6%. José María Folache, consejero delegado de Tous considera que estos ingresos sobrepasarán el 50% del volumen de negocio el próximo año.

Además, la cadena de joyerías ha conseguido incrementar sus ventas en el canal online un 36%. Actualmente, sus artículos se pueden adquirir por internet en 14 países.

En cambio, su resultado neto ha descendido un 52% hasta los 12,5 millones. El CEO de Tous, declaró ayer al diario Expansión que este resultado neto ha disminuido por diferentes razones.

Como principal causa, el consejero delegado de Tous señala la inversión que ha hecho la cadena para inaugurar 101 nuevas joyerías. 84 de ellas se han situado en países extranjeros como Kuwait o Corea del Sur. Las 17 tiendas restantes se han emplazado en territorio español. Folache espera continuar expandiendo sus joyerías el próximo año.

Como segunda razón, Folache explicó que el grupo se ha hecho con 27 franquicias de su máster franquicia en México. Además, Tous sufrió el año pasado un ciberataque financiero por el que tuvo que hacer frente a 10 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir