Anunciantes

Toyota admite haber gestionado mal la crisis y haber sido superado por mensajes online

Los medios de comunicación anglosajones han criticado la respuesta comunicacional de Toyota ante la crisis generada por los fallos de seguridad en sus coches, por considerar que ésta fue lenta y que las disculpas fueron insuficientes.

“Es realmente impactante”, dijo al respecto el analista japonés Koichi Ogawa, en referencia a la pérdida de 24.109 millones de euros en bolsa. “El daño para Toyota será muy grande”.

Al respecto, el secretario de transportes estadounidense, Ray LaHood, pidió a los usuarios que aparcaron sus Toyotas, aunque tuvo que retractarse, ya que el gobierno de su país es dueño de un 60% de GM, por lo tanto el consejo representaba un conflicto de intereses.

Desde target=”_blank”>Toyota admitieron haber gestionado mal la crisis desde un punto de vista de la comunicación comercial, ya que el principio pensaron que se trataba de un tema de control de calidad y no de seguridad y fallaron al comunicárselo a los mandos medios.

“Nuestra organización en divisiones nacionales quedó superada por los mensajes globales que se generaron en EEUU y el Reino Unido y que se propagaron con más rapidez que la información proveniente de nuestra empresa”, dijo Toyota.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir