Anunciantes

TOYOTA APUESTA POR LOS COCHES DE "BAJO COSTE"

Los coches de “bajo coste” están de moda. De hecho, su venta crecerá hasta 18 millones de unidades en 2012. Toyota no se quiere quedar atrás y va a pelear en el campo de los coches baratos, tal y como ha publicado El Mundo.

Los fabricantes de coches se han propuesto adoptar la estrategia del bajo coste para atender a una demanda de vehículos con precios inferiores a 10.000 euros que podría alcanzar un volumen de 18 millones de unidades en 2012, casi un tercio de lo que representa actualmente el mercado mundial del automóvil, según un estudio elaborado por la consultora Roland Berger.

Para lograr su objetivo, Toyota debería desbancar a Renault, que ostenta el título de pionero en este mercado con el lanzamiento en 2005 del modelo Logan a través de Dacia, filial rumana que emplea como segunda marca.
barato que el Logan de Renault.

Además, el progreso económico de China o India y la demanda potencial de sus más de 2.000 millones de habitantes es seguido muy de cerca por el sector.

El primero de estos dos países es ya el segundo mayor mercado de vehículos del mundo y dentro de tres años se calcula que, en India, 30 millones de hogares estarán en condiciones de adquirir un coche barato.

“La clave de todo este asunto es que los consumidores de todo el mundo buscan dar más valor a su dinero. El del automóvil de bajo coste es un segmento que crecerá por encima del resto en los próximos años”, concluye la consultora Roland Berger.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir