líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toyota crea un coche "semiautónomo" que toma el control en caso de accidente

Toyota coche semiautónomoTodos nos hemos imaginado alguna vez cómo sería nuestro coche ideal, más moderno, más fácil de conducir, más cómodo… Pero ya se sabe que para gustos los colores, y en cuanto a este tema no hay quien se ponga de acuerdo.

Las características fundamentales qué debe tener el coche del futuro cambian tantas veces como a personas preguntes, y es que cada uno desea una característica técnica en especial por encima del resto. Por un lado, encontramos al coche autónomo de Google, que se pilota solo dejando al conductor y al resto de pasajeros del automóvil más espacio y tiempo para disfrutar del viaje.

Pero por otro lado, hay quienes piensan que el coche del futuro no puede ser perfecto si no te deja conducirlo. Y es que como bien dice el mítico eslogan de BMW «nos gusta conducir». Por esta razón, Toyota ha ideado un nuevo vehículo que aún siendo conducido por una persona le proporciona multitud de beneficios y facilidades que ayudan a la conducción del coche, pero la más importante de todas ellas sin duda alguna es que en caso de accidente el mismo toma el control siendo capaz de conducirlo hasta un lugar seguro.

En resumidas cuentas, tal y como revela Xataka, el sistema tan solo actuaría temporalmente y en casos de extrema urgencia, cuando el vehículo detectase una colisión o un atropello que se podría evitar. Así, cientos de accidentes podían evitarse y encontraríamos un aparato que velase por nuestra seguridad.

La idea ha sido desarrollada por Toyota Research Institute para desarrollar artículos de inteligencia artificial o robots. Para ello, están utilizando un simulador situado cerca del Monte Fuji, de una extensión aproximada a un par de campos de fútbol.

eServicing 101: La transformación en ventas paso a pasoAnteriorSigueinteOlvide la publicidad "aliñada", ahora la salsa de la creatividad se llama honestidad

Noticias recomendadas