líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Toyota, de nuevo en la picota, llama a revisión a 7,4 millones de coches

Es la segunda llamada a revisión de vehículos en dos meses. Toyota ha reclamado la revisión de 7,4 millones de coches en todo el mundo. ¿El motivo? Posibles problemas en los elevalunas eléctricos de los automóviles. Entre los vehículos afectados está el conocido modelo Toyota Yaris.

Otros modelos que también deberán pasar por el taller son Corolla y Camry. En total, Toyota ha llamado a revisión de 1,39 millones de coches en Europa, 2,4 millones en Estados Unidos, y 1,4 millones en China.

En España la compañía revisará 80.497 unidades de los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV 4 fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

La empresa nipona admite que el uso continuado del pulsador del elevalunas delantero, ubicado en el panel de mandos de la puerta del conductor, puede provocar bloqueos e incluso ocasionar la emisión de humos. Aun así, Toyota deja claro que este problema no ha causado aún ningún accidente.

A finales de 2009 y principios de 2010, Toyota decidía retirar 8,7 millones de vehículos en todo el mundo por un defecto en el pedal de acelerador. Ello desembocó en una profunda crisis para la marca japonesa.

L. Diéguez (Supertruper): "La tecnología es útil si resuelve problemas concretos"AnteriorSigueinteSoLoMo 2012: Ponencia de David Segura (Doubleyou)

Noticias recomendadas