Anunciantes

Toyota y Uber suman fuerzas en el ámbito de los coches autónomos

Toyota invierte 500 millones de dólares en Uber para dar alas a los coches autónomos

Toyota ha decidido invertir 500 millones de dólares en la startup estadounidense Uber para reforzar el compromiso de ambas empresas con el área de los coches autónomos.

uberEl fabricante automovilístico nipón Toyota parece decidido a dar fuelle a los coches autónomos y ha decidido colgarse del brazo de Uber para “acelerar” sus esfuerzos en esta área.

La compañía japonesa va a invertir 500 millones de dólares (aproximadamente 430 millones de euros) en la startup estadounidense, según publica la agencia AP (haciéndose eco de fuentes cercanas a ambas empresas).

Lo publicado por AP está en la línea también con las informaciones que baraja The Wall Street Journal. Y Toyota ha confirmado ya el acuerdo con Uber a través de un comunicado. 

Como consecuencia de la asociación que se está gestando entre Toyota y Uber, un sistema de seguridad alumbrado por Uber se integraría en los coches con conducción asistida de la empresa nipona (que formarán parte a su vez de la flota de la compañía capitaneada por Dara Khosrowshahi). Este sistema no posibilitaría, en todo caso, una conducción 100% autónoma (y libre, por lo tanto, de conductor).

La colaboración tiene el objetivo de “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”, y para ello la tecnología de ambas empresas se implementará en vehículos de Toyota que formarán en la red de automóviles de Uber.

Tanto Toyota como Uber cooperan ya desde hace algún tiempo en otras áreas. Y en el campo de los coches autónomos ambas compañías pecan de rezagadas.

Tras un accidente mortal provocado por un coche autónomo operado por Uber, la compañía estadounidense redujo notablemente su grado de involucración en este segmento.

De acuerdo con The Wall Street Journal, mediante su acuerdo con Toyota Uber buscaría reducir los elevadísimos costes de desarrollo en el ámbito de la robótica aplicada a los coches autónomos.

En el desarrollo de vehículos autónomos están implicados a día de hoy un buen puñado de “players” de la industria automovilística. Hace poco Ford anunciaba sin ir más lejos su intención de volcar 4.000 millones de dólares en su división de vehículos autónomos hasta el año 2023.

Por otra parte, el gigante tecnológico japonés Softbank, que participa también en Uber en calidad de inversor, quiere invertir más de 2 millones de dólares en el segmento de coches autónomos de la compañía estadounidense General Motors.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir