Anunciantes

TOYOTA LA MARCA MEJOR VALORADA POR SU CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Más de la mitad de la población mundial declara que el impacto en el medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar un automóvil (53,1%). Así se desprende del estudio The Green Life, realizado por TNS. De acuerdo con este estudio, el sector del automóvil es el más sensible a consideraciones ecológicas, por delante de otros como los productos de alimentación (48,3%), productos para el hogar (43,3%) o productos de salud/ belleza (40,3%).

En los últimos años han sido las compañías de automoción las que han realizado un mayor esfuerzo para integrar el cuidado del medio ambiente como una de sus prioridades. Según el estudio, el ranking de compañías internacionales que se preocupan por el medio ambiente está liderado por Toyota. Tras General Electric, otra compañía de automoción, Volkswagen, se sitúa en la tercera posición de este ranking.

Isabel Almarcha, directora general de TNS Area, señaló que “el sector de automoción está volcado en fabricar vehículos más respetuosos con el medio ambiente, un horizonte que ha hecho de la ecología uno de los principales ejes de la comunicación sectorial. Ahora, el reto de las marcas fabricantes es conjugar su actividad con el respeto al medio ambiente, un reto que deben afrontar para tener más garantías de éxito”.

Por otra parte, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea que realiza TNS, un 64% de la población española dice estar dispuesta a pagar un poco más por productos ecológicos. Sin embargo, esta predisposición no siempre se traduce en el comportamiento de compra del consumidor, ya que el mismo estudio señala que sólo un 11% afirma haber adquirido en el último mes productos marcados con etiqueta ecológica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir