Anunciantes

Toyota lanza una campaña autobiográfica en Facebook

Toyota lanza una campaña autobiográfica en FacebookToyota está animando a que los dueños de sus coches compartan sus historias personales con sus vehículos en Facebook en lo que se ha denominado una “autobiografía” de cada cliente. El fabricante de coches ha dicho que la campaña trata de resaltar la diversión y la emoción que ofrece ser dueño de un coche, pero además hace hincapié en los lazos familiares que se producen con sus modelos Camry y Corolla en particular. La campaña, que ha sido creada por Saatchi & Saatchi, tiene como objetivo mostrar al mundo que todavía hay un montón de propietarios de coches Toyota que son leales a la marca japonesa a pesar del problema con el pedal del acelerador que se produjo este año, ha informado ClickZ.

Desde que se lanzara la aplicación en Facebook el 2 de julio, se han añadido más de 5.400 posts en la página de Toyota en esta red social, en la que se dice a los propietarios que recojan y muestren sus momentos más memorables. En estos posts, los propietarios de coches Toyota introducen información sobre el modelo, el año y el kilometraje de sus coches e incluyen una anécdota relacionada con él, como los recuerdos del primer coche o momentos agridulces cuando tuvieron que vender o regalar su coche con el que recorrieron miles y miles de kilómetros.

El director de publicidad y estrategia de Toyota Motor Sales en Estados Unidos, Bob Zeinstra, ha resaltado la popularidad de los modelos Camry y Corolla, que se situaron en el primer y segundo puesto del ranking de ventas en 2009, y ha declarado que con la campaña pretenden “recordar a los propietarios por qué quieren tanto a sus coches”. Zeinstra afirmó que la campaña se ha realizado como respuesta al “efusivo apoyo y preocupación” que mostraron los propietarios de coches Toyota después de los problemas ocurridos a principios de este año. Añadió además que desde Toyota quieren recordar a la gente lo divertido que es esperar un coche nuevo o lo emocionante que resulta para alguien joven conducir por primera vez el que es “un amigo de confianza de la familia”.

El número de autobiografías en Facebook han “cumplido nuestras expectativas con creces”, dijo Zeinstra. Además, la página de fans de Toyota en Facebook también ha crecido considerablemente, contando con casi 148.000 fans.

Además de las historias en Facebook, la nueva campaña de Toyota incluye ocho vídeos en Facebook y en YouTube en los que aparecen diferentes modelos, sus propietarios y más historias únicas sobre ellos y sus coches. “Dos temas que son auténticos y que han resonado bastante son el del primer coche en el caso del Corolla y el que pasa por todos los miembros de la familia, el Camry. Pasamos bastante tiempo buscando a estos compradores primerizos y esas historias de familia. Realmente algunas historias resultaron más irresistibles que otras, así que finalmente las elegimos” dijo Zeinstra.

Estos ocho vídeos también se pueden ver en la televisión nacional y local de Estados Unidos y, además, han realizado anuncios para publicaciones impresas y para páginas web como Yahoo, AOL o Digg.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir