Anunciantes

Toyota nos enseña cómo no vender un coche en su última campaña

Hay muchas maneras de hacer, tantas como creativos existen sobre la faz de la tierra, pero no todas son correctas. En ocasiones, las marcas nos sorprenden con campañas que consiguen el efecto contrario al buscado: espantar a los consumidores.

A través de la publicación Ad Age nos hemos topado con una lista de lo más curiosa que se basa en el último anuncio de la casa de automóviles Toyota para demostrarnos qué no hacer si queremos vender coches.

A continuación le mostramos cuatro consejos que debería seguir si quiere vender un automóvil (o cualquier cosa):

1. No venda la moto: el anuncio de Toyota hace creer al espectador que el modelo Corrolla ha sido durante décadas un coche moderno que iba de la mano de las tendencias. Pero cualquier persona con uso de razón es consciente de que la marca ha sido históricamente más bien aburrida y utilitaria.

2. Muestre la diferencia: está claro que nadie va a amar a la marca más que la propia marca, pero eso no es necesario mostrarlo en público.

3. Haga bien sus investigaciones: Toyota ha asegurado que para realización de esta campaña se ha basado en estudios sobre los millennials, pero parece que no ha debido entender demasiado bien sus gustos ni necesidades, que no se asemejan a lo que la marca ofrece.

4. Por mucho que repita un sinsentido seguirá siendo un sinsentido: si además de que su campaña es mala la difunde a través de todos los medios, no sólo no conseguirá que acabe pareciendo convincente, sino que acabará cansando más aún al público.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir