líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toyota, otra vez en la picota: la compañía llama a revisión a 6,5 millones de coches

toyotaA Toyota le sigue persiguiendo el fantasma de los componentes defectuosos en sus vehículos. Si hace cinco años la compañía nipona tuvo que llamar a revisión más de 1,5 millones de coches por problemas en los frenos, ahora sus automóviles regresan a talleres por otro fallo técnico.

Toyota anunció ayer que llamaría a revisión a 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por una avería en el sistema para la apertura automática de las ventanillas. El Corolla, el Yaris, el Camry, el Rav 4, el Highlander y el Auris figuran entre los modelos directamente afectados por el fallo.

De los 6,5 millones de coches que verán obligados a pasar próximamente por el taller, 1,2 millones se vendieron en Europa, 2,7 millones en Norteamérica y unos 600.000 en Japón, la tierra natal de Toyota.

La avería, que afecta a los modelos producidos (en este caso fuera de Japón) entre agosto de 2005 y agosto de 2006 y enero de 2009 y diciembre de 2010, provoca que los botones para la apertura de las ventanillas emplazadas junto al conductor se recalienten y lleguen, en el peor de los casos, a incendiarse.

La empresa japonesa asegura a día de hoy no tiene constancia de ningún accidente producido en carretera como consecuencia del fallo, si bien obra en su haber un informe de un caso en Estados Unidos en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano por culpa, supuestamente, de la avería en las ventanillas.

A oídos de Toyota han llegado asimismo otros 11 casos (7 en Norteamérica y 2 en Europa) en los que los botones de las ventanillas y el revestimiento de las puertas se quemaron debido a la avería, que estaría provocada por la aplicación insuficiente de un lubricante diseñado ad hoc para proteger del calor los componentes internos del vehículo.

Los concesionarios de Toyota examinarán el panel de control de los automóviles llamados a revisión y aplicarán de nuevo dicho lubricante para proteger el sistema. La reparación no llevará, en principio, más de 45 minutos a los técnicos. Eso sí, si el panel del coche continúa dando problemas, los técnicos deberán reemplazar un circuito interno, lo que conllevará otros 45 minutos.

 

¿Le ha pegado el vídeo online un tiro en la nuca a la TV? No, la ha convertido en otra cosaAnteriorSigueinteLa marca de caramelos Tic Tac apuesta por "lo pequeño" en su nueva campaña

Noticias recomendadas