líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toyota y Panasonic dan plantón a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

AnunciantesLas grandes empresas niponas se distancian de los polémicos Juegos Olímpicos de Tokio

Toyota, Panasonic y otras marcas niponas se distancian de Tokio 2020

Toyota y Panasonic dan plantón a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Siguiendo la estela de Toyota, la primera gran compañía japonesa en distanciarse de Tokio 2020, Panasonic se dispone también a dar plantón a las Olimpiadas en su país natal.

Dos pesos pesados de la economía nipona, Toyota y ahora también Panasonic, se ausentarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que levantarán el telón el próximo 23 de julio.

Siguiendo la estela de Toyota, la primera gran compañía japonesa en distanciarse de Tokio 2020, Panasonic se dispone también a dar plantón a las Olimpiadas en su país natal.

El gigante de la electrónica de consumo, que como Toyota es sponsor de los Juegos y partner del COI desde hace más de 30 años, anunció ayer martes que su CEO Yuki Kusumi no estaría presente en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 el próximo viernes.

Tampoco ningún representante de las multinacionales japonesas NEC y Fujitsu estará presente en el Estadio Olímpico durante la ceremonia de apertura de los juegos.

Además, para colmo de males Masakazu Tokura, el presidente de la poderosa asociación empresarial Keidanren, contemplará también desde casa la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Tampoco Kengo Sakurada, presidente de Sompo Holding y jefe de un influyente «lobby» empresarial, y Akio Mimura, máximo responsable de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, están interesados a disfrutar de la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Toyota, Panasonic y otras empresas niponas están cortando amarras con los polémicos Juegos Olímpicos de Tokio por temor a ver dañada su reputación

El lunes Toyota anunció que los spots que había sido preparado previamente con motivo de las Olimpiadas no verían la luz finalmente. Y Akio Toyoda, CEO de la empresa nipona de automoción, no estará tampoco presente en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Toyota y otras grandes empresas japonesas han optado por distanciarse de Tokio 2020 por lo impopular que resulta la cita olímpica en el país del Sol Naciente.

«Los Juegos Olímpicos se han convertido en algo tóxico en Tokio, donde tienen un apoyo muy débil del gran público», asegura Jules Boykoff, profesor universitario especialista en deporte y política, en declaraciones a AFP.

Para los patrocinadores nipones «estar asociado a un evento tan impopular se ha convertido en algo arriesgado a nivel de su imagen de marca. Es lo nunca visto en la historia política de los Juegos Olímpicos», asevera Boykoff.

Toyota y Panasonic, junto con otras 60 grandes empresas japonesas, han invertido más de 3.000 millones de dólares en los derechos de patrocinio de los Juegos. Sin embargo, la pandemia y una serie de escándalos de corte sexista han terminado ensombreciendo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como consecuencia del coronavirus las Olimpiadas se celebrarán prácticamente sin espectadores en los estadios. Y a la ceremonia inaugural de Tokio 2020 asistirán solo unos pocos dignatarios. Según las encuestas, la mayor parte de la población nipona está en contra de la celebración de los Juegos, que son tildados, no en vano, de grave «amenaza para la salud».

 

El piloto Jaime Alguersuari hace un unboxing para presentarnos el nuevo modelo de AudiAnteriorSigueinteElena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentas

Noticias recomendadas