Anunciantes

Toyota revisará 3,3 millones de coches en todo el mundo por problemas mecánicos

Toyota revisará 3,3 millones de coches en todo el mundo por problemas mecánicosLas cosas se vuelven a complicar para Toyota. Después de que el pasado mes de octubre la empresa japonesa se viera obligada a llamar a revisión a millones de coches a nivel global, ahora ha anunciado de nuevo que revisará 3.307 millones de vehículos de todo el mundo afectados algunos por un problema en la dirección y otros por un fallo en la bomba hidráulica. En España esta campaña preventiva hará que pasen por el taller 20.685 coches de los modelos Corolla Sedan, Avensis de gasolina y Prius de segunda generación.

La compañía ha detectado que la dirección puede desgastarse en exceso si se rota el volante hasta su tope de manera forzada y repetida a una velocidad reducida, un problema que afecta a 2,76 millones de coches a nivel mundial y 17.113 en España. Por otro lado, el defecto de la bomba de agua que afecta principalmente al Prius de segunda generación hará que se revisen 547.000 coches en todo el mundo y 3.572 en España fabricados entre agosto de 2003 y abril de 2009.

Desde Toyota aseguran que no se han registrado incidentes relacionados con ninguno de estos dos fallos, pero la noticia inevitablemente pasa a ser un nuevo y duro golpe para la compañía. De hecho, Toyota ya se vio obligada a llamar a revisión el pasado mes de octubre a 7,4 millones de coches en todo el mundo por un fallo eléctrico, además de que la fortaleza del yen y la situación económica global luchan en su contra.

Pero a pesar de la situación, la compañía ha ganado más de 5.400 millones de euros sólo entre abril y septiembre, casi siete veces más de lo que obtuvo en el mismo periodo de 2011, y prevé cerrar el año con 7.500 millones de euros de beneficio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir