Anunciantes

Toyota se aferra con fuerza al podio de las marcas automovilísticas más valiosas del mundo

toyotaEl Salón del Automóvil de Ginebra está a punto de dar el pistoletazo de salida y para calentar motores Brand Finance acaba de presentar en sociedad su ranking anual de las marcas automovilísticas más valiosas del mundo. Un ranking cuyo primer puesto recae un año más en la marca japonesa Toyota, con un valor de mercado de 34.900 millones de dólares.

Toyota comparte el podio con BMW (28.900 millones de dólares) y Volkswagen (27.000 millones de dólares). Mercedes-Benz (24.000 millones de dólares) y Honda (21.000 millones de dólares) completan el Top 5 de Brand Finance.

Aunque el valor de mercado BMW, el rival más directo de Toyota, pegó un estirón durante los últimos cinco años del 131%, la marca alemana está todavía lejos de ponerse a la altura de la imparable marca niponaa.

En cuanto a otras marcas, 2013 fue especialmente bueno Porsche, que logró escalar a la octava posición del ranking con un valor de mercado de alrededor de 11.000 millones de dólares. Tampoco le fueron más las cosas en el último año a Audi, que consiguió incrementar su valor de mercado en un 30% hasta los 7.000 millones de dólares y escalar dos puestos en el ranking hasta la 12ª posición.

2013 fue también un año posición para Daimler (5.000 millones de dólares) y Mini (4.200 millones de dólares). Por su parte, Opel consiguió aumentar su valor de mercado en un 21% hasta los 2.600 millones de dólares.

En general 2013 fue un buen para la industria automovilística gracias a la recuperación económica global y el crecimiento de la demanda de coches en Estados Unidos y Asia. El valor de mercado de las 50 marcas automovilísticas más valiosas del mundo creció en el último año en 55.000 millones de dólares hasta alcanzar los 346.000 millones de dólares. Además el margen bruto de beneficios de los 5 mayores fabricantes de coches del mundo fue en 2013 el más más elevado de los últimos diez años. Europa Occidental es la única región que siguió siendo un “quebradero de cabeza” para la industria automovilística en 2013.

Especialmente próspero fue el último año para las marcas automovilísticas de lujo como Land Rover, Jaguar, Bentley y Ferrari. El valor de mercado de esta última marca pegó un brinco en el último año del 12% hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares.

tabla

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir