Anunciantes

Toyota se sube a bordo de Uber, Volkswagen prefiere sentarse al volante de Gett

uberLas apps de transporte son las estrellas de más relumbrón en la escena de las startups. Y por eso dos gigantes automovilísticos de la talla de Toyota y Volkswagen han puesto sus ojos sobre ellas.

Consciente del próspero futuro que tiene por delante Uber, Toyota ha decidido invertir (con una cantidad todavía no especificada) en la empresa estadounidense.

La alianza estratégica de Toyota con Uber incluye diferentes posibilidades para que los conductores de la famosa app norteamericana puedan operar con automóviles de la empresa nipona. Además, tanto una como otra compañía se comprometerán a coordinar esfuerzos para que el servicio de transporte compartido pueda abrirse paso en nuevos mercados.

Por su parte, Volkswagen ha volcado 267 millones de euros en Gett, rival de Uber en el cada vez más concurrido mercado de las apps de transporte.

Apoyando financieramente a Gett, Volkswagen quiere abrirse en un nuevo universo, el de las apps de transporte, que está ya dejando muchísimo dinero sobre la mesa a los actores implicados (y más que lo hará en el futuro).

Gett, una startup originaria de Israel, está actualmente presente en 60 ciudades en todo el mundo y funciona de manera muy similar a Uber, aunque ofrece también a sus clientes la posibilidad de reservar trayectos en taxi.

Tras el infame “dieselgate” protagonizado por Volkswagen en los últimos meses, la empresa germana aspira a renovarse a sí misma por dentro y por fuera convirtiéndose en un “proveedor de movilidad”.

“Los servicios innovadores digitalmente integrados que cubren todos los aspectos de la movilidad prometen un impulso de crecimiento muy fuerte y enormes oportunidades de ganancias en los próximos años", recalca Volkswagen.

"Nuestra intención es generar para 2025 una parte sustancial de sus ingresos de ventas con estos nuevos modelos de negocio. Por ello, el grupo está abierto a nuevas asociaciones e inversiones estratégicas", añade el fabricante automovilístico germano.

Toyota y Volkswagen no son las primeras empresas automovilísticas que les hincan el diente a las apps de transporte. Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, le echó el lazo hace un par de años a la aplicación para pedir taxis MyTaxi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir