Anunciantes

Toyota se venga de los hombres del tiempo y sus desatinos en una campaña con mucho rencor

ToyotaLos hombres y las mujeres del tiempo se equivocan a veces de medio a medio en sus previsiones meteorológicas. Dicen que va lucir un sol esplendoroso durante el fin de semana y terminan cayendo chuzos de punta. Y pese a lo desatinados que son en ocasiones sus pronósticos, lo cierto es que sus “meteduras de pata” no tienen consecuencia para ellos. O al menos eso era hasta ahora porque Toyota y la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi se han propuesto vengarse de los hombres y las mujeres del tiempo en una campaña que hará regodearse a los que han sufrido en sus propias carnes en alguna ocasión los errores de estos hombres y mujeres.

Con la intención de vender las bondades del nuevo Aygo con techo de lona retráctil, Toyota reclutó a tres hombres y mujeres del tiempo de Madrid, Bruselas y Milán. A los tres les facilitó tres modelos del nuevo Toyota Aygo y les equipó además con dos maletas: una con ropa veraniega y otra con prendas cálidas especialmente pensadas para hacer frente a la lluvia y la nieve.

¿La razón de este a todas luces “regalo envenado”? Que los meteorólogos pusieran a prueba durante un mes lo acertado (o equivocado) de sus pronósticos meteorológicos.

Si pronosticaban que iba a hacer buen tiempo, debían vestirse de acuerdo con sus predicciones y meterse en coches con “truco”. Independientemente de si afuera tronaba o nevaba, el techo con lona retráctil del Toyota Aygo “prestado” a los hombres y mujeres del tiempo, entre los cuales estaba el español Roberto Brasero de Antena 3, se abría para “vengarse” por los desacertados pronósticos de sus ocupantes

Lo cierto es que la mayor parte de los meteorólogos acertaron en sus predicciones, aunque todos cometieron algún que otro desliz y esos deslices son precisamente los protagonistas de la nueva campaña de Toyota.

No sabemos si las imágenes de la campaña son de verdad reales, pero consiguen desde luego despertar una sonrisa en el espectador.

Dirigido por Jamie Rafn, el spot de la campaña lleva la firma de la productora Smuggler.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir