líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toyota sigue gozando de la confianza del consumidor, aunque pierde adeptos

El último año no ha sido fácil para Toyota y ello se ha dejado notar en su imagen de marca. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Horizont, la compañía es la marca extranjera de automoción número uno en cuanto a calidad y fiabilidad en aquel país. Sin embargo, si en 2008 Toyota gozaba de la confianza de los 26,2% de los consumidores, ahora cuenta sólo con un 21,4% de adeptos.

La marca automovilística que apunta un crecimiento más fuerte es Peugeot. En la categoría de calidad y fiabilidad, la compañía gala escala del quinto al tercer puesto (12,9%) en el ranking de Horizont. Además, avanza también posiciones en el apartado de deportividad, entretenimiento y diseño, donde logra desplazarse del puesto número 4 al puesto número 2 (15,5%). Peugeot es una marca que triunfa fundamentalmente entre las mujeres, mientras que Toyota es más popular entre los hombres.

Completan el podio formado por Toyota (1) y Peugeot (3), la marca japonesa Mazda (2). Renault se queda una vez más a las puertas de la medalla con un cuarto puesto.

Las marcas de automoción que menos despiertan la confianza del consumidor son las compañías coreanas Hyundai (2,9%) y Kia (3,2%), según el informe de Horizont.

 

La Poste-Mediapost se hace con MediaprismAnteriorSigueinteb-web presenta su segunda edición

Noticias recomendadas