Anunciantes

Toyota suspende la venta del todoterreno de su marca de lujo Lexus

Toyota suspende la venta del todoterreno de su marca de lujo LexusEl fabricante de coches japonés Toyota anunció el jueves que suspendería en todo el mundo la venta del modelo GX 460 de su marca de lujo Lexus, cuya seguridad fue puesta en duda por una revista especializada en Estados Unidos.

“La empresa ha decidido suspender las ventas del 4×4 en el mundo entero, es decir también en Rusia y Medio Oriente Medio, después de América del Norte”, dijo el portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki .

La suspensión de las ventas de este modelo había sido anunciado el martes para Estados Unidos y Canadá, después que la revista Consumer Reports recomendara no comprar la GX 460 debido a que era “peligro para la seguridad”.

Desde el segundo semestre de 2009, el fabricante japonés ha tenido que retirar ya unos nueve millones de vehículos, de diferentes modelos, en el mundo, debido a problemas con el acelerador y el freno.

Después del escándalo la marca inició una campaña mejorar su imagen en todo el mundo, que pretendía evitar que los nuevos clientes perdieran para siempre el interés potencial por la marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir