Anunciantes

Toyota tira de chequera para ponerse al volante de la inteligencia artificial

inteligencia artificialLa inteligencia artificial, esa que hasta hace no mucho no osaba aventurarse más allá de las arenas movedizas de la ciencia ficción, está poco a poco saliendo del cascarón y promete convertirse en el pan nuestro de cada día en un futuro no muy lejano.

Quizás por ello, y consciente del próspero futuro que aguarda por delante a la inteligencia artificial, Toyota ha decidido desenfundar la cartera e invertir a manos llenas en esta disciplina.

La compañía automovilística nipona invertirá mil millones de dólares en una empresa de investigación que va crear en Silicon Valley con la intención de desarrollar proyectos de inteligencia artificial y de robótica.

Esta compañía de nueva hornada, que contará inicialmente con 200 empleados, comenzará a operar en enero de 2016 en un centro de Silicon Valley cerca de la Universidad de Stanford. La empresa dispondrá asimismo de una segunda sede en Cambridge, donde tendrá como “vecino” al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Toyota tiene la mirada puesta en la inteligencia artificial y en la robótica no sólo para fabricar coches autónomos, los que parece que serán “mainstream” en las carreteras en apenas unos años. Su objeto es poner ambas disciplinas al servicio de una industria de uso cotidiano que ofrezca al usuario un estilo de vida más seguro tanto en la carretera como fuera de ella.

No en vano, Toyota ha presentado ya en sociedad un robot similar al célebre R2-D2 de Star Wars diseñado “ad hoc” para ayudar a ancianos, enfermos y personas en sillas de ruedas a recoger y transportar objetos.

La compañía nipona ha mostrado también en más de una ocasión robots de entretenimiento de aspecto antropormórfico que pueden mantener conversaciones y tocar instrumentos musicales.

En el universo de la robótica Toyota no es ni mucho menos una empresa novel. El fabricante japonés utiliza sofisticados brazos robóticos y ordenadores en la producción de vehículos para labores para pintar y atornillar piezas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir