Anunciantes

Toyota volvió a ser la compañía líder del sector automovilístico en 2010

Toyota fue la compañía de automoción que más vehículos despachó en 2010. La empresa nipona, integrada por las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino, vendió en los últimos doce meses 8,4 millones de coches, lo que la sitúa en lo más alto del podio automovilístico, plaza que también ocupó en 2009. La medalla de plata es para General Motors (GM) y la de bronce par Volkswagen.

Así lo concluye un reciente análisis del centro CAR-Center Automotive Research, dependiente de la Universidad de Duisburgo-Essen. En su ranking, no se han detectado cambios en los cinco primeros puestos con respecto a 2009, aunque sí “se ha reducido las diferencias entre los cinco grandes de la automoción a nivel internacional”, explica Ferdinand Dudenhöffer, experto de CAR-Center Automotive Research.

El consorcio Toyota debió la mayor parte de sus ventas en 2010 a las marcas Toyota y Lexus (7,5 millones). De Daihatsu y Hino, la empresa japonesa despachó apenas 900.000 vehículos. Pese a la fortaleza del grupo japonés, el escándalo ocasionado por los fallos en los frenos se dejó notar en el último año en los países de la Unión Europea, donde Toyota anotó un retroceso en las ventas del 18%. En cambio, en Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Oceanía, la compañía nipona aumentó su volumen de facturación, informa Horizont.

Por su parte, General Motors vendió en los últimos doce meses 8,2 millones de vehículos en todo el mundo. Desde 2009, GM es líder de mercado en China y en 2010 aumentó también sus ventas en Sudamérica e India.

En cuanto a Volkswagen, la compañía alemana vendió 7,1 millones de automóviles en 2010. La marca Volkswagen anotó un incremento del 14% en su volumen de facturación con respecto al año anterior. También Audi (+15%), Skoda (+12%), Seat (+1%) y los vehículos industriales de Volkswagen (+19%) aumentaron sus ventas.

El puesto número 4 del ranking de CAR-Center Automotive Research fue para Renault-Nissan, que vendió 6,7 millones de coches de las marcas Renault, Dacia, Samsung y Nissan. El Top 5 lo completó el grupo Hyundai-Kia, que despachó en los últimos doce meses 5,7 millones de vehículos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir