Anunciantes

TOYOTA Y HONDA, LOS COCHES MÁS ECOLÓGICOS SEGÚN LOS CONSUMIDORES

Un estudio internacional realizado por la consultora de marca Puls afirma que el cuidado del medio ambiente y el ahorro de combustible serán argumentos cada vez más importantes a la hora de comprar un coche. El reto para las empresas estará en saber comunicar las ventajas de su producto a este respecto.

Según el estudio Kundenanforderungen an das Automobil heute und morgen, (Demandas de los consumidores a los automóviles hoy y mañana), realizado por la consultora Puls, el mundo está cambiando, y si el sector automovilístico no cambia el concepto que tiene de sí mismo, los consumidores y la opinión pública reaccionan contra la marca. El 54% de los encuestados compraría un coche que cuide el medio ambiente y el 37,9% un automóvil que gaste poco combustible. Otro factor que llevaría a la compra de vehículos ecológicos al 82,5% de los encuestados sería la prohibición en las grandes ciudades de circular con vehículos con combustibles contaminantes.

Las marcas asiáticas Toyota y Honda son las que se consideran más responsables con el medio ambiente, según este estudio. Los 3.000 encuestados creen que Toyota (18,6%) y Honda (10,8%) son las más respetuosas, seguidas por Volkswagen, BMW, Ford, Hyundai, Peugeot, Lexus, Audi y Renault (estas ocho marcas oscilan entre los 3,7 puntos de Volkswagen y los 2,2 de Renault).

El estudio analiza la evolución de varios motores de venta de automóviles, como son su seguridad y las altas posibilidades de venta del vehículo en el mercado de segunda mano, y los compara con la evolución del motor ‘compromiso con el medio ambiente’. Si los dos primeros muestran una evolución bastante regular, que apenas varía durante el periodo analizado (entre abril de 2005 y abril de 2006), el indicador ‘compromiso con el medio ambiente’ muestra una progresión ascendente que parte de 2,77 puntos en abril de 2005 y, con 2,93 puntos, se sitúa por encima del indicador ‘venta en mercado de segunda mano’ (2,89 puntos) en abril de 2006.


TOYOTA Y HONDA, LOS COCHES MÁS ECOLÓGICOS SEGÚN LOS CONSUMIDORES
Boicot a la publicidad de BMW por su falta de compromiso hacia el
medio ambiente, realizada por Bund (Amigos de la Tierra – Alemania)

Según el estudio, del total de 3.000 consumidores encuestados, el 33,4% considera que el respeto al medio ambiente es ‘muy importante’ a la hora de adquirir un vehículo y el 52,3% considera que este factor es ‘importante’. Por países, India es donde mayor importancia tiene el respeto al medioambiente a la hora de comprar un coche, con un 62,7% de encuestados que afirma que es ‘muy importante’ y un 34,6% que afirma que es ‘importante’. Le siguen China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Los factores que frenan la compra de vehículos ecológicos son su elevado precio, para el 50,5% de los encuestados, y la baja fiabilidad que tienen aún estas nuevas tecnologías (29,1%). Otros factores son la menor aceleración y prestación del motor (12,1%).

En cuanto al combustible del futuro, el 42,9% de los encuestados considera que será el hidrógeno o las pilas de combustible. El combustible diesel empieza a sufrir problemas de imagen frente a las nuevas posibilidades, sobre todo en Estados Unidos y China.

Otros factores que adquieren cada vez más importancia a la hora de comprar un coche son la seguridad y las comodidades.

Puede consultar la presentación del estudio en este enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir