Anunciantes

Con estas acciones, Toys R Us quiere salir de la bancarrota

Toys "R" Us cerrará 182 tiendas en Estados Unidos

Toys "R" Us cerrará 182 tiendas en Estados Unidos La cadena de jugueterías Toys “R” Us está planeando cerrar 182 de sus tiendas en Estados Unidos. Con esta acción pretende competir con otras empresas que están haciéndole la competencia como es el caso de Amazon.

Según ha declarado la propia compañía, los cierres de sus puntos de venta en el país norteamericano comenzarán en el mes de febrero y continuarán hasta mediados del mes de abril. Las tiendas que la cadena de jugueterías pretende clausurar, representan aproximadamente una quinta parte de sus establecimientos en Estados Unidos.

No obstante, para que estos cierres sean efectivos, Toys “R” Us necesitan aprobación de su tribunal. Además, quiere convertir alguna de estas jugueterías en tiendas Toys “R” Us y Babies “R” Us

El mes pasado la compañía llevó a cabo acciones similares en Reino Unido. En dicho país, decidió cerrar un cuarto de sus puntos de venta.

Estas decisiones se deben a la situación de bancarrota  en la que se encuentra la cadena de jugueterías desde el mes de septiembre. Desde esa fecha, la compañía diseñó toda una estrategia para restructurarse y esperaba convertirse en un retailer viable. En este sentido, lanzó a principios de octubre la campaña “Today We Play” con la que quería reposicionarse.

“La reinvención de nuestra marca requiere que tomemos decisiones duras sobre nuestras prioridades. Estas acciones que estamos tomando son necesarias para salir de la situación de bancarrota en la que nos encontramos. Con ello, conseguiremos ser una compañía más viable y competitiva que proporcione el nivel de servicio o experiencia que se debe esperar de una marca líder en el mercado”, ha declarado David Brandon chairman and chief executive de Toys R Us.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir