Anunciantes

Toys 'R' Us a la espera de comprador en España y Portugal

Toys 'R' Us espera encontrar comprador para su filial en España y Portugal en unos meses

Toys 'R' Us confía proceder a la venta de su filia en España y Portugal en los próximos meses, según ha comunicado la compañía al Comité Intercentros.

Toys 'R' UsAunque Toys ‘R’ Us está tomando lo que será su último aliento, no pierde la esperanza en que un comprador le devuelva a la vida, al menos en España y Portugal. Es lo que han trasladado desde la compañía a los sindicatos de trabajadores, afirmando que existe una gran posibilidad de encontrar un comprador que haga el negocio viable. De hecho, la posibilidad se materializaría dentro de unos pocos meses, según Expansión.com.

“La dirección de la compañía ha trasladado su convencimiento de que siendo la empresa rentable en España y Portugal, ésta será viable una vez que encuentre comprador, posibilidad que confía podría materializarse en los próximos meses”, han señalado desde el sindicato UGT tras la reunión producida entre la compañía y el Comité Intercentros.

Y es que, según ha afirmado la compañía, la filial Toys ‘R’ Us Iberia mantiene una situación económica saneada. La reciente solicitud de concurso de acreedores por parte de la filial inmobiliaria del grupo, Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate, se habría producido con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la inminente venta. Según han explicado a los sindicatos, se trata de una medida para proteger su patrimonio de la intervención judicial.

“El resto de sociedades del Grupo Toys ‘R’ Us Iberia, mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal“, han señalado. De hecho, salvo la filial inmobiliaria, el resto de sociedades del grupo, así como sus tiendas, siguen funcionando con normalidad.

Después de la solicitud para iniciar el proceso de liquidación en Estados Unidos, donde la cadena de jugueterías cuenta con 735 establecimientos, la compañía ha afirmado estar analizando sus alternativas en varios mercados, incluido el español, entre las cuales se encuentra la venta. Además de España y Portugal, la compañía podría encontrar un comprador en Australia, Francia y Polonia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir