Anunciantes

Toys 'R' Us Iberia Real Estate solicita concurso de acreedores

Toys 'R' Us Iberia Real Estate, inmobiliaria del grupo, solicita el concurso de acreedores

Toys 'R' Us Iberia Real Estate, tenedora de 26 inmuebles del grupo, ha solicitado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.

Real EstateMientras el resto de sociedades y tiendas de Toys 'R' Us continúa con normalidad sus actividades, Toys 'R' Us Iberia Real Estate, perteneciente a Toys 'R' Us Iberia y dueña de 26 inmuebles propiedad del grupo tanto en España como en Portugal, ha solicitado la declaración de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. El objetivo es conseguir preservar sus activos inmobiliarios, avanzando las gestiones para la adquisición del grupo en España y Portugal, según ElEconomista.es. Así lo ha confirmado la propia compañía de juguetes.

"El resto de sociedades del Grupo Toys 'R' Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal", han señalado. Además, han explicado que la solicitud de concurso viene impulsada por la posición de garante solidario de Toys 'R' Us Iberia Real Estate de la financiación prestada al grupo por distintos fondos internacionales y la finalidad principal es proteger los activos inmobiliarios.

Todo ello se produce tras el anuncio de la cadena de jugueterías, que afirmó estar analizando las alternativas disponibles para sus operaciones en España. Entre dichas alternativas se incluía la posibilidad de proceder a la venta. En el país, el grupo mantiene 53 tiendas y alrededor de 1.600 empleados. También se estarían analizando las posibilidades, "incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados", para otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, tras la petición de inicio del proceso de liquidación de inventarios en el negocio de Estados Unidos, donde cuentan con 735 establecimientos.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", afirmó en ese momento Jean Charretteur, director general de Toys 'R' Us en España y Portugal, según Eldiario.es.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir