Anunciantes

La campaña ha sido anunciada bajo el hashtag #LávateLasManos

Toys "R" Us lanza un concurso en sus redes sociales para animar a los más pequeños a mantener su higiene en plena pandemia

Con esta iniciativa, la compañía pretende premiar e incentivar a los niños que sigan las recomendaciones de higiene básicas durante la crisis sanitaria, permitiendo que interactúen además entre ellos

toys r us pequeños lavate las manos

La época de crisis sanitaria provocada por el coronavirus que atravesamos como sociedad está teniendo consecuencias hasta ahora inimaginables, y por desgracia probablemente la gravedad de la situación podría seguir creciendo hasta encontrar una solución definitiva. Mientras tanto, el Gobierno decidió decretar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, animando a los ciudadanos a permanecer en casa salvo casos estrictamente necesarios, a pesar de que haya gente que aún intenta salir a la calle por su cuenta. Las autoridades sanitarias competentes, además, no han dejado de recalcar la importancia de mantener una higiene adecuada en estos momentos, además de otras precauciones personales para evitar infectar o ser infectado, por no hablar del impacto socioeconómico del confinamiento, que ha dejado paralizada la actividad empresarial y laboral de buena parte del país.

Sin embargo, trabajadores y adultos en general no son los únicos afectados por la pandemia que estamos atravesando actualmente. Por un lado, la población anciana enfrenta una enfermedad que ha demostrado aumentar drásticamente su mortalidad entre la población más entrada en años, mientras que niños y jóvenes han visto completamente trastocada su vida rutinaria por la cancelación fulminante de toda actividad educativa y docente. En el caso de los universitarios, las nuevas tecnologías al menos permiten continuar sin mucho problema la formación a distancia, pero el caso de los más pequeños es bien distinto, pues desconocen cuándo podrán volver a clase.

Independientemente, no es un problema que afecte única y exclusivamente al ámbito escolar, pues contener en casa las 24 horas a los más jóvenes no es tarea fácil para ningún padre, y menos cuando se trata de concienciar a los niños de la necesidad de permanecer en casa ante la amenaza del coronavirus y de seguir las indicaciones de higiene y las precauciones ya mencionadas. Por este mismo motivo, Toys “R” Us ha lanzado recientemente el concurso “Lávate las manos”, una iniciativa que pretende concienciar a los más pequeños, de forma lúdica, sobre la importancia de adquirir y mantener este hábito en concreto, además del resto de medidas cautelares.

Sabemos que el simple gesto de lavarse las manos con agua y jabón, o con geles desinfectantes en su defecto, ha pasado a ser una de las medidas estrella para proteger la salud individual y colectiva, y para prevenir sobre todo los contagios. Conscientes de la situación que atravesamos, desde Toys “R” Us han querido mostrar su apoyo y solidaridad a las familias y permanecer junto a los niños y sus progenitores. Por ello, desde el día 24 de marzo, hasta el próximo día 29, la compañía ha anunciado un reto con el que propone a los pequeños de la casa que compartan un vídeo en el momento en que se estén lavando las manos, para dar visibilidad y apoyo a los demás pequeños.

La iniciativa ya está disponible en los perfiles de Facebook e Instagram de Toys “R” Us, bajo los hashtags #LávateLasManos y #AprovechemosParaJugar, que deberán ir acompañados del pertinente “me gusta” a su página oficial y del vídeo concreto compartido en los propios comentarios de la publicación. Una vez que cierre el plazo de participación, la cadena de jugueterías otorgará como recompensa una tarjeta regalo de 50€ a los autores de los dos vídeos seleccionados como ganadores, creando ese incentivo para ilusionar a los niños y ayudar a los padres a que cumplan sin mayor complicación todas las recomendaciones sanitarias realizadas por las instituciones autorizadas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir