Anunciantes

Prevé un crecimiento del 5%

Toys 'R' Us se reinventa para intentar salir de pérdidas este mismo año

Con la llegada del fondo portugués y un grupo de antiguos administradores de la filial ibérica, quienes tomaron las riendas en el peor momento de la compañía, parece que la innovación y la reinvención han llegado para salvarla.

toys r us

Parece que Toys 'R' Us viene con buenas noticias después de unos años duros para uno de los grupos de franquicias de juguetes más conocidas de España. La marca, perteneciente actualmente al portugués Green Swan, parece que muestra símbolos de crecimiento y prevé salir de pérdidas este mismo año.

¿Cómo lo han hecho? No hay que olvidar que Toys 'R' Us viene de una profunda crisis que le obligó a cerrar tiendas alrededor de todo el mundo, hasta la mítica ubicada en Times Square de Nueva York y el negocio de Reino Unido en 2017. Con la llegada del fondo portugués y un grupo de antiguos administradores de la filial ibérica, quienes tomaron las riendas en el peor momento de la compañía, parece que la innovación y la reinvención han llegado para salvarla. Eso sí, solo los mercados español y portugués.

La idea es enfocar las tiendas físicas con un objetivo más experiencial, donde los que se acerquen a ella puedan probar de primera mano juguetes y diferentes actividades, enfocadas sobre todo en el público infantil. El objetivo, según el consejero delegado Paulo Sousa es llegar a los 160 millones de euros al cierre del ejercicio en enero de 2020. Esto quiere decir que la compañía estima un crecimiento de 5% aproximadamente respecto al mismo ejercicio del año anterior.

Aún están expectantes de lo que ocurra en la campaña navideña, que empezará el 29 de noviembre con el Black Friday, momento del año donde consiguen el 50% de su facturación de todo el año. Estos resultados serían ideales para que Toys 'R' Us le arrebate a Juguettos el puesto número 2 en este sector que lidera El Corte Inglés.

A esta campaña de Navidad entra otro factor importante de la compañía: pretenden duplicar la plantilla existente de 1.300 personas con 1.500 empleados más a media jornada para esta temporada. En este tipo de locales experienciales, abiertos ya en Murcia y Vitoria, pretenden mejorar las cifras de las tiendas gracias a su transformación. Eso sí, en muchos casos dependen de los centros comerciales en los que se ubican.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir