líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Experiencias inmersivas e interactivas: así es el nuevo modelo de negocio de Toys 'R' Us

Toys 'R' Us vuelve a Estados Unidos con dos tiendas y un nuevo modelo de negocio de experiencias inmersivas

Toys 'R' Us vuelve al mercado de la mano de b8ta con un nuevo modelo de negocio interactivo y basado en las experiencias y dos tiendas que abrirán a final de año en Texas y Nueva Jersey.

toys r usUn año después cesar su actividad en Estados Unidos tras declararse en bancarrota, la icónica compañía juguetera Toys ‘R’ Us vuelve a operar de la mano del retailer de software experiencial b8ta, con dos tiendas que abrirán este mismo año.

Los primeros establecimientos estarán ubicados en Houston (Texas) y Nueva Jersey aunque el objetivo es ir abriendo nuevos espacios en los mercados con mayor demanda del país a lo largo de 2020.

“Tenemos una oportunidad increíble para reimaginar la marca en Estados Unidos y estamos encantados de aliarnos con b8ta y otros partners jugueteros para crear una nueva experiencia diseñada para los niños, las familias y adecuarla al nuevo entorno retail”, ha señalado Richard Barry, CEO de Tru Kids, matriz de Toys ‘R’ Us.

El nuevo modelo de negocio se orienta a ofrecer una experiencia interactiva e inmersiva a niños y adultos a través de eventos y actividades que incluyen la prueba de los juguetes antes de comprarlos, el aprendizaje sobre el mundo STEM a través del juego o un área de entretenimiento.

“A medida que cambia el entorno retail también lo hacen los hábitos de los consumidores, pero lo que no ha cambiado es el deseo de los niños de tocar todo y jugar. Estamos emocionados por crear una experiencia divertida y con engagement para niños y también adultos”, cuenta Phillip Raub, co-founder and president de b8ta.

Esta alianza permitirá a los proveedores diseñar experiencias personalizadas en las tiendas para aumentar el impacto offline en la compra online.

España, referente del nuevo modelo de negocio de Toys ‘R’ Us

Tras su adquisición el pasado año por la sociedad portuguesa Green Swan, con el apoyo del anterior equipo directivo, Toys “R” Us ha recuperado su posicionamiento de referencia en España y Portugal, tras la crisis internacional de la marca.

En este primer año, Toys “R” Us España y Portugal, que cuenta con un patrimonio neto superior a 112 millones de euros, ha puesto en marcha un proyecto de expansión que ha incluido la apertura de dos tiendas, en Madrid y el Algarve, la renovación de la web y la implementación de un concepto de establecimiento más experiencial y de nuevas categorías de productos sostenibles y dirigidos a los KidsAdults.

Un modelo que ha servido de ejemplo para la nueva etapa de la marca en Estados Unidos. En este sentido, Paulo Sousa Marques, CEO de la compañía, ha señalado: “estamos orgullosos de que el modelo que hemos implantado en España y Portugal esté inspirando a otras compañías y sirva de modelo para el sector. Nuestras nuevas tiendas tienen como objetivo que los niños se diviertan, junto a sus padres y familiares, y desarrollen, a través del juego, su creatividad y aprendan de disciplinas como la robótica y el cuidado del medioambiente, entre otros”.

Bajo el lema “¡Prohibido no tocar!”, Toys R Us España y Portugal continúa esta nueva etapa en la que sus tiendas evolucionan hacia espacios más visuales y experienciales, que permiten a los niños tocar y probar los juguetes de la exposición, jugar con ellos y disfrutar en diferentes zonas de ocio.

La empresa se ha adaptado a las exigencias y gustos de los consumidores para llegar a nuevos públicos y mantener su posicionamiento como especialista en productos infantiles y de puericultura. En este sentido, destacan nuevos servicios como el espacio Academia, la celebración de fiestas de cumpleaños en las tiendas, los Meet & Greats con Youtubers y el lanzamiento del canal de Youtube de la marca.

Making Science, Pyme del Año 2019 por la Cámara de Comercio de MadridAnteriorSigueinteAdidas desata el caos en Nueva York con unas baratísimas zapatillas de 99 centavos

Noticias recomendadas