Anunciantes

¿Trabajar gratis los fines de semana? Urban Outfitters lo llama "voluntarios"

Urban OutfittersNo corren buenos tiempos para los retailers estadounidenses cuyos negocios se centran en los millennials. Compañías como Abercrombie & Fitch o Gap no son las únicas que están viendo como sus ventas descienden a un ritmo mayor del que les gustaría sino que ahora se suma a la lista Urban Outfitters, empresa a la que pertenecen marcas como Anthropologie o Free People.

La diferencia entre unas y otras reside precisamente en cómo están afrontando este complicado momento y por esto Urban Outfitters se ha convertido en protagonista de esta noticia. La empresa, con el objetivo de ahorrar costes ha decidido solicitar a sus empleados ya contratados que trabajen gratis un fin de semana en el centro de pedidos de Gap que se encuentra ubicado en Pensilvania, según recogen desde El Economista.

La noticia se ha conocido tras la filtración de un correo electrónico filtrado y publicado por MarketWatch que deja la imagen de la compañía en muy mal lugar. De acuerdo a este se pide a los trabajadores que trabajen de voluntarios un fin de semana (durante los próximos hasta que finalice octubre) en turnos de seis horas a cambio de comida y transporte en caso de que sea necesario. Recomiendan además que los empleados que acudan con ropa y calzado cómodos.

Nos encontramos ante una artimaña con la que este tipo de compañías evitan aumentar los salarios de sus trabajadores cuando se produce la apertura de un nuevo centro de distribución. Urban Outfitters se ha convertido en uno de los retailers que puso fin a las guardias a la hora de comunicar a sus trabajadores la información relativa a sus horarios laborales en su tienda de Nueva York. De esta forma se ha comprometido a entregar los horarios de trabajo al menos una semana antes del inicio de la jornada.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir