Anunciantes

Telepizza continua siendo un éxito por su adaptación a los cambios

Trabajo en equipo e innovación: la fórmula de Telepizza

La comida a domicilio tiene nombre propio: Telepizza. Este negocio de pizzas, creado hace casi 30 años en el Barrio del Pilar de Madrid, se ha convertido en una multinacional líder en el sector, con más de 1.400 tiendas en funcionamiento y presencia en 22 países.

Además de ser líder en sus mercados principales, por número de tiendas (en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia), está presente en otros muchos países de Latino América, como Ecuador, Perú, Guatemala o El Salvador, así como en otros continentes. Ahora mismo, es posible comerse una Telepizza en Irán, Suiza, Rusia, Angola o la República Checa. La compañía da empleo a 26.000 personas en todo el mundo.

¿Dónde radica el éxito de Telepizza?, ¿cómo una empresa española ha conseguido situarse a la cabeza del negocio de las pizzas, tan solo superada por algunas compañías estadounidenses? Las claves son la calidad del producto, el trabajo en equipo, la adaptación a los cambios y la apuesta por las nuevas tecnologías.

A la cabeza de la innovación en empresas

El presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui, lo resume en una sola frase: "el secreto del éxito está en el equipo". Su principal objetivo es crecer y consolidar la posición de Telepizza entre las empresas españolas de mayor éxito, y para ello apuesta por la creación de grupos de trabajo cohesionados y competentes. Eso pasa por seguir siempre confiando en su equipo, detectar a los futuros talentos y prepararlos adecuadamente para que en un futuro adquieran responsabilidades.

Otro de los principales ejes de trabajo del presidente y CEO de Telepizza es el de la digitalización y la apuesta por las nuevas tecnologías. Si el despegue de la multinacional se produjo gracias al teléfono, desde hace ya años la apuesta es Internet. Por ejemplo, en los seis primeros meses de 2017, las ventas en España en el canal digital se incrementaron el 23%. Y en concreto, el canal móvil creció un 45,6%.

El desarrollo digital de Telepizza va más allá de la gestión de pedidos. Tanto la app (recientemente renovada, con un diseño más atractivo e intuitivo y una mejor experiencia de uso) como la página web permiten por ejemplo consultar el estado del pedido. Además, hacen sugerencias e informan de las nuevas ofertas. Con las plataformas digitales de Telepizza también es posible realizar las peticiones con antelación, de manera que el producto se entregue a domicilio en la hora deseada.

Las tiendas, un elemento distintivo

Pese a la indiscutible aportación de las nuevas tecnologías, la historia de Telepizza no sería nada sin sus conocidas tiendas, donde la decoración y los característicos letreros rojo y blanco han constituido siempre un elemento de distinción. Por ello, la atención a los establecimientos se mantiene intacta.

A lo largo de estas tres décadas, las tiendas Telepizza han evolucionado. En los últimos años, la compañía ha reformado más de 500, tanto en España como en el resto del mundo. Es algo fundamental para una compañía que se esfuerza para estar a la altura de sus 129 millones de clientes, adaptándose a sus gustos, a sus necesidades y a las peculiaridades locales de cada mercado.

Además, los establecimientos Telepizza han ido introduciendo cocinas abiertas, que permiten al cliente observar la elaboración de las pizzas, desde el principio hasta el final. De esta manera, el comprador tiene la oportunidad de conocer de primera mano los métodos de trabajo y el carácter artesanal de los productos.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir