Anunciantes

TRAPA ha contratado los servicios de un satélite para volver a tomar la misma fotografía

TRAPA salva una parte de la selva de Borneo, donde grabó el documental "¿Una fotografía irrepetible?"

Han tomado una nueva fotografía en el mismo lugar donde grabaron hace seis meses “¿Una fotografía irrepetible?”, probando que el bosque sigue en pie.

TrapaLa empresa chocolatera Trapa decidió hace unos meses dejar de utilizar aceite de palma en sus productos. Para comunicar este cambio, la compañía envió un equipo a una selva de Borneo, en Indonesia, donde tomaron una fotografía bajo el título “Una fotografía irrepetible”, además de realizar un documental que se lanzó en Facebook y Youtube. Trapa se comprometió a volver a tomar la fotografía de la selva si era deforestada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ante el anuncio de la deforestación, Trapa comenzó los trámites para viajar de nuevo a Indonesia, viaje que finalmente no pudo realizar. Sin embargo, ha conseguido una imagen satélite del mismo lugar donde se realizó la fotografía que constata que esa área se mantiene igual, pero el resto del bosque está devastado o con nuevas plantaciones de aceite de palma.

El lobby del aceite de palma intentó por todos los medios que la campaña fuera retirada, pero Trapa la mantuvo a pesar de la presión.

Desde Trapa han declarado: “Pueden dificultarnos finalizar el proyecto, el lobby del aceite de palma puede intentar retirar cada campaña que hagamos, pero lo que no se puede esconder es la deforestación que provocan las plantaciones de aceite de palma, que siguen amenazando a animales en peligro extinción”. “Si para ocultar la realidad se ha paralizado la deforestación de una parte de esta selva amenazada, nos alegramos de poder haber contribuido a salvarla”, añaden.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir