Anunciantes

KFC vuelve a tener pollo, lo que no tiene ahora es salsa para mojarlo

Tras la carestía de pollo, la cadena KFC se queda ahora compuesta y sin salsa

kfcA KFC le están creciendo definitivamente los enanos en las islas británicas. La célebre cadena de comida rápida, que la semana pasada se vio obligada a cerrar buena parte de sus restaurantes en Reino Unido e Irlanda por escasez de pollo (la provocada por un nuevo proveedor de logística), sufre ahora carestía de otro de sus ingredientes estrella: la salsa.

Yum Brands, matriz de KFC, confirmó ayer que la compañía había reabierto el 97% de sus 900 restaurantes en Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, debido a los problemas de suministro que la compañía sigue teniendo con DHL, su nuevo proveedor de logística, KFC tiene ahora dificultades para abastecer de salsa a sus clientes (y que estos pueden mojar en ella el pollo frito).

“Debido a los problemas de distribución que continúa experimentando DHL, algunos restaurantes continúan ofreciendo un menú reducido”, aseguró ayer una portavoz de Yum Brands.

La compañía, que es consciente de que la salsa hace la boca agua a buena parte de sus clientes, dice estar trabajando para solucionar lo antes posible los problemas de suministro de este producto en sus diferentes filiales en Reino Unido e Irlanda.

Pese a que quedarse sin pollo (y ahora sin salsa) ha supuesto evidentemente un auténtico varapalo para KFC (cuya especialidad es el pollo frito), la compañía ha gestionado excepcionalmente bien la crisis.

KFC decidió disculparse con sus clientes publicando un anuncio a toda página en el diario Metro en el que podía verse un cubo vacío de pollo frito con una derivación muy guasona (y oportuna) de sus propias siglas : FCK.

Un restaurante de pollo sin pollo. No es lo idea. Nos disculpamos con nuestros consumidores, especialmente con aquellos que se han desplazado y han encontrado que estábamos cerrados. Y agradecer infinitamente a todos los miembros del equipo KFC y nuestros socios de franquicia por trabajar sin descanso para mejorar la situación. Ha sido una semana infernal, pero estamos haciendo progresos, y cada día más y más pollo fresco está llegando a nuestros restaurantes. Gracias por permanecer junto a nosotros”, decía la cadena en el anuncio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir