Anunciantes

Tras cazar al "mentiroso" Volkswagen, EE.UU. busca más "Pinochos" en el sector automovilístico

volkswagenEl escándalo de que sacude en estos momentos a Volkswagen, acusado por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos y el estado de California de haber trucado cinco modelos diésel con un software para falsear el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno, podría extender en breve sus tentáculos a otros fabricantes automovilísticos.

Y es que la EPA, dispuesta a llegar hasta el final de este asunto, está examinando con lupa los automóviles diésel de otras marcas de coches con el objetivo de detectar cualquier irregularidad encaminada a manipular la medición de emisiones de gases y dar así gato por liebre a las estrictas regulaciones medioambientales vigentes en Estados Unidos.

Sobre los fabricantes en los que la EPA tiene actualmente la mirada puesta, la agencia no suelta por el momento prenda. Sin embargo, todo apunta a que entre las marcas investigadas podría encontrarse Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, que como su compatriota Volkswagen, ha vendido profusamente las bondades de sus vehículos diésel durante los últimos años al otro lado del charco.

Entretanto, todas las miradas continúan puestas en Volkswagen, sobre el que, según Bloomberg, se cierne actualmente la sombra del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que podría iniciar un proceso contra la marca germana. Este departamento estaría examinando en estos momentos la viabilidad de llevar a los tribunales a la marca germana.

Por lo pronto, y mientras un supuesto proceso judicial contra Volkwagen cristaliza o no, la compañía se enfrenta al otro lado del charco a una multa de hasta 18.000 millones de dólares (15.920 millones de euros).

Volkswagen ha confesado que las acusaciones que pesan sobre él son ciertas, pero se ha mostrado en todo momento solícito a cooperar con las autoridades estadounidenses y ha paralizado ya la venta de los coches afectados por el “engaño”.

En total, y como consecuencia de las “triquiñuelas” de Volkswagen, han sido llamados a revisión un total de 482.000 vehículos diésel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir