Anunciantes

Tras la condena de cárcel del presidente del Bayern de Múnich, ¿darán "plantón" los sponsors al famoso club?

hoenessParece que no sólo el fútbol español es víctima de los escándalos. Uli Hoeneß, el presidente del prestigioso Bayern de Múnich, fue condenado ayer a tres años y medio de cárcel por defraudar al fisco más de 27 millones de euros.

En la víspera de la sentencia, Hoeneß reconoció haber evadido 27,2 millones de euros mediante depósitos sin declarar en cuentas en bancos suizos.

El escándalo salió a la luz a principios de 2013, cuando la prensa reveló que un importante directivo del mundo del fútbol había ocultado una gran cantidad de dinero en Suiza y Hoeneß optó por denunciarse inmediatamente a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa.

Sin embargo, los tribunales dudaron de la confesión de Hoeneß y lo sometieron a un proceso judicial que no le ha apartado, al menos por el momento, del Bayern de Múnich.

El pasado mes de noviembre, cuando Hoeneß estaba ya metido de ello este controvertido caso judicial, el consejo de vigilancia del Bayern de Múnich le reiteró su confianza. Se da la circunstancia de que en ese consejo de vigilancia se sientan grandes marcas como Adidas, Deutsche Telekom, Allianz, Volkswagen y Audi. Sin embargo, no parece que ninguna de estas marcas tengan la intención de dan “plantón” a un club de fútbol que es al fin y al cabo una auténtica máquina de generar dinero.

Theodor Weimer, presidente de Hypovereinsbank, uno de los sponsors del club bávaro, ya recalcó el pasado miércoles, antes de conocer la sentencia de Hoeneß, que el proceso judicial en que estaba implicado el presidente no cambiaría en absoluto sus actuales acuerdos de patrocinio con el Bayern de Múnich.

Aun así, y por muy lucrativo que sea el Bayern de Múnich, que el club esté presidido por alguien sobre quien pesa una condena de cárcel es algo que probablemente no haga mucha gracia a las múltiples marcas con las que el equipo alemán mantiene actualmente acuerdos. No en vano, y tras conocerse la condena de Hoeneß, las acciones de Adidas y de Allianz, presentes ambas en el consejo de vigilancia del Bayern de Múnich, de desplomaron ayer un 2,72% y un 1,72% respectivamente en la bolsa.

Se espera que el consejo de vigilancia del Bayern de Múnich tome hoy mismo una decisión sobre el futuro de su presidente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir