Anunciantes

Tras la compra de ONO, Vodafone tendrá que volver pagar el canon de las telecos a TVE

vodafone_Vodafone volverá a pagar el canon a TVE que el Gobierno de Zapatero impuso a las operadoras de telecomunicaciones para compensar la eliminación de la publicidad de la cadena. Esta tasa se estableció en 2009 y desde entonces las compañías de telecos pagan el 0,9% de sus ingresos a la cadena pública.

Vodafone España pagó este canon durante cuatro años a pesar de las continuas reclamaciones a los tribunales de justicia. Por ello, con el objetivo de no seguir pagando la tasa que ascendía a 35 millones de euros, a partir del 1 de enero de 2013 decidió suspender todos sus servicios de televisión y de publicidad para sus abonados de ADSL y de móvil.

Ahora Vodafone tendrá que volver a pagar ese canon. La compra ONO además de hacerle ganar siete millones de hogares a los que el grupo de cable llega con una tecnología propia que compite con la de Telefónica, le permitirá ofrecer paquetes conjuntos de teléfono, televisión y banda ancha fija y móvil.

Aun así, el nuevo gasto será unas seis veces menor que el que tuvo que pagar anteriormente. Se estima que el coste adicional sea de unos 13 millones de euros, una cantidad que irá destinada a Televisión Española y que ayudará a subsanar los gastos de la Corporación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir