Anunciantes

TRAS LA FUSIÓN, ¿VUELING Y CLICKAIR?

¿Cómo se llamará la nueva empresa surgida de la fusión entre Vueling y Clickair? ¿Llevará el nombre del padre, el de la madre u otro diferente? Todavía no se sabe, pero expertos en gestión de marca ya están aconsejando al reciente matrimonio para que se decida. Por el momento el nombre de Vueling es el favorito, según informan en el diario El País.

“Vueling se colocó primero, se explicó mucho al público cuando salió a Bolsa, es una marca category killer -que lidera la notoriedad en su segmento-“, sostiene Gonzalo Brujo, consejero delegado de Interbrand para Europa Occidental, la mayor consultora de marcas. Y es que en su opinión esta marca es “más conocida y divertida” que Clickair que “es obsoleta porque lo del click hace necesario un ratón y ahora estamos en otra fase. Además, está formada por dos palabras y Vueling sólo es una”.

Entonces para Brujo la marca creada por la consultora Saffron hace cuatro años y controlada por la familia Lara sería preferible en cuanto al nombre. Sin embargo, el consejero salvaría antes los colores corporativos de Clickair. Y es que la firma nacida hace más de un año y participada por Iberia pinta sus aviones en color gris metalizado y azul, más moderno que el socorrido blanco de los aviones de Vueling.

Conrad Llorens, consejero delegado de la consultora de marcas Summa, coincide con Brujo en el color de la futura flota de aeronaves porque “los colores y topos de Vueling suponen un freno para animar al público de viajeros ejecutivos que quiere captar ahora”. Sin embargo, Llorens preferiría darle a la criatura un nombre distinto al de sus padres: ¿Cómo, si no, trasladas al público que se inicia un nuevo proyecto? Es necesario crear un nuevo territorio de significado, si mantienes una de las marcas, no sumas ningún capital en imagen”.

En cuanto a su descarte de los dos nombres en liza, Llorens cree que el concepto expresado por la palabra Clickair “no aporta nada, sólo que se puede comprar por internet y eso no es hoy una distinción relevante”. Y si bien el nombre de “Vueling es más divertido” al final “es un chiste que cansa”, apunta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir