Anunciantes

Tras la presión de las autoridades, Uber ha retirado sus vehículos autónomos de San Francisco

uber-autonomoTras numerosos problemas por parte de las autoridades de California con el proyecto de Uber y sus coches autónomos por las calles de la ciudad, la compañía ha anunciado el cese de las carreras de sus vehículos.

Esta decisión se toma después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anulara el registro de sus vehículos por no disponer de una autorización oficial para emplear este tipo de coches.

Desde luego esta decisión no para los pies a la compañía, quien ya está buscando un territorio nuevo para trasladar su flota y seguir con el cumplimiento de objetivos. El modelo es el Volvo XC90, quienes comenzaron sus servicios el 14 de diciembre en San Francisco, después de una primera experiencia en Pittsburg.

El problema llegó cuando Uber inició este servicio sin antes haber obtenido el permiso requerido. Se defendieron alegando en un comunicado que consideraban que no necesitaban el permiso para poner en la calle los coches autónomos, pues éstos llevan un conductor en el asiento del mismo por si en algún momento fuera necesario tomar el mando.

Durante el tiempo que permanecieron en las calles de San Francisco, al menos uno de los vehículos autónomos cometió una infracción al saltarse un semáforo en rojo mientras un peatón cruzaba por el paso de peatones.

Esta infracción fue grabada por un taxi con licencia, quizá porque estaba a la espera de que alguno de los coches de Uber cometiera el mínimo fallo para condenarlo y tratar de retirarlo de las calles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir